
Al menos 9 personas fueron asesinadas este martes, cinco de ellas en la base Gran-Grif; y alrededor de una docena de personas fueron secuestradas.
Los habitantes de Artibonite vivieron un martes 24 de octubre de terror: al mediodía, 11 pasajeros de un minibús fueron baleados en el cruce de Peine, entre ellos dos resultaron muertos, Guerlanda Prévil y Jésula Joseph.
La misma tarde fueron asesinadas 7 personas, entre ellas 5 de la banda Gran-Grif liderada por Lucson, entre estas 5 personas un explorador de dicha banda llamado Nòzi, un anciano conocido como Maxo, y otro joven del que se desconoce su identidad. La banda de Savien secuestró a una docena de personas.
Los habitantes del valle de Artibonite dicen basta, no pueden más; apelan al Estado central para que los ayude, porque los bandidos les impiden vivir, no pueden realizar ninguna actividad en su departamento, sus hijos no pueden ir a la escuela. El gobierno de Ariel Henry calla, precisamente porque, como es conocido en todo Haití, está vinculado e impulsa muchas de estas bandas.
Fuente Le Placentin