Nueve soldados israelíes murieron y otros resultaron heridos luego de dos ataques durante las batallas en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.
Las mismas fuentes de Israel detallaron que uno de los dos ataques se llevó a cabo mediante la detonación de municiones en un camión.
La prensa describió los enfrentamientos cómo uno de los días más difíciles para el ejército israelí.
Los datos de Tel Aviv mostraron que durante los enfrentamientos 103 soldados resultaron heridos, incluidos dos en estado grave.
El Ministerio de Seguridad informó que esperaba que unos 12 500 soldados israelíes quedarán permanentemente incapacitados como resultado de la guerra en Gaza.
Mientras, el jefe de la Organización de Veteranos Discapacitados, Aidan Kleiman, dijo que el número de heridos probablemente alcance aproximadamente 20 000, una vez que se incluyan los diagnosticados con trastorno de estrés postraumático.
Cuatro soldados perecieron y seis resultaron heridos en diferentes batallas contra la resistencia palestina en Gaza
El ejército israelí reconoció la muerte de otros cuatro soldados y seis heridos graves durante los combates terrestres con la resistencia palestina en el sur y centro de la Franja de Gaza. Las bajas ocurrieron en batallas separadas.
El ejército anunció que nueve de sus oficiales y soldados murieron en dos ataques de la resistencia palestina en la Franja de Gaza en 24 horas.
Desde el 7 de octubre pasado, Israel contabiliza la muerte de 514 militares, incluidos 180 que murieron durante los combates terrestres en la Franja de Gaza iniciados 20 días después, informaron los medios.
El ejército cifró además en 1042 los efectivos heridos, de ellos 228 de gravedad. Otros 45 reciben tratamiento desde el inicio de la guerra y sus condiciones también son complicadas.
Igualmente, los medios israelíes informaron que unos 12 500 soldados israelíes están discapacitados.
Anteriormente, el periódico Yedioth Ahronoth informó que el número oficial de heridos en el ejército era de 2300 soldados, pero según allegados que trabajan permanentemente en el campo, el panorama es mucho peor.
El establecimiento militar israelí impone un control estricto sobre la publicación de las cifras de muertos y heridos del ejército.
Fuente Al Mayadeen