
Saná confirmó que mientras dure la agresión israelí a Gaza, las Fuerzas Armadas de Yemen impedirán el paso de barcos israelíes por el Mar Rojo y Bab al Mandab.
El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, confirmó que Washington está en conversaciones con otros países sobre el establecimiento de un grupo de operación naval en el Mar Rojo.
Por su parte, el corresponsal militar del canal israelí Kan, Itay Blumenthal explicó que Israel solicitó de manera oficial a varios países, entre ellos Gran Bretaña y Japón, el establecimiento de una fuerza naval internacional, para garantizar la libertad de navegación en el estrecho de Bab al-Mandab.
Blumenthal informó que Israel se prepara para otros ataques de Ansar Allah contra barcos israelíes o de propiedad de empresarios sionistas.
Saná confirma que garantiza la navegación en Bab al-Mandab y el Mar Rojo, y sus ataques se limitan a barcos israelíes.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, anunció la implementación de una operación naval durante la cual dos barcos israelíes fueron atacados en Bab al-Mandab y señaló que los dos barcos eran el “Unity Explorer” y el Barco “Número Nueve”.
Sarí confirmó que las fuerzas yemenitas impedirán a los buques israelís navegar por el Mar Rojo y el Mar Arábigo y renovó su advertencia a todos los barcos israelíes o vinculados a israelíes de que se convertirán en un objetivo legítimo si violan las declaraciones de las fuerzas armadas de Yemen.
Fuente Al Mayadeen