
Israel arrecia sus bombardeos y ataques terrestres a Gaza
La aviación israelí arreció sus ataques a las localidades de Absan, Bani Suheila y Al-Qarara en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza donde también son constantes los enfrentamientos terrestres.
Mientras tanto, la artillería también bombardeó los barrios de Shujaiya, Al-Zeitoun, Al-Daraj y en el campamento de Jabalia. Todos los ataques provocaron un número importante de muertos.
Igualmente, en los vecindarios de Sheikh Radwan y Al-Nasr al noroeste de la ciudad de Gaza, las FDI protagonizaron violentos enfrentamientos con la resistencia palestina en medio del bombardeo aéreo dirigido hacia la zona.
Las embarcaciones de guerra israelíes lanzaron decenas de proyectiles hacia la costa de la región central y alcanzaron las localidades de Fallujah, Beit Lahia, Tal Al-Zaatar, el campo de Jabalia y las afueras de Beit Hanoun.
Además, informó sobre varios palestinos muertos en el cañoneo a una escuela de refugio Fallujah y en un área residencial en el campamento de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.
Al respecto, la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) reiteró que la Franja de Gaza es uno de los lugares más peligrosos del mundo y no hay ninguna zona segura allí.
La entidad de la ONU alertó sobre una ola de desplazamientos en Gaza donde la situación empeora cada minuto.
Por su parte, el Ministerio de Salud palestino anunció que los militares dejaron fuera de servicio por la fuerza el Hospital Kamal Adwan, el único aún en funcionamiento en el norte de la Franja de Gaza, lo cual exacerba el peligro de una catástrofe humanitaria y sanitaria
La cifra de muertos por Israel en la Franja de Gaza aumentó a 16 248 y más de 43 616 heridos, desde el 7 de octubre.
Según un balance de la Oficina de Información, entre los muertos hay 7112 niños y 4885 mujeres, mientras que el número de desaparecidos asciende a 7600.
Israel rodea el domicilio del líder de Hamás en Gaza e inicia combates casa por casa en Jan Yunis

Mientras la población de Gaza intenta huir hacia un área cada vez más pequeña de la Franja, las fuerzas israelíes rodearon el domicilio del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, y comenzaron fuertes combates casa por casa en Jan Yunis.
Israel prosigue su ofensiva en Gaza con fuertes combates contra Hamás en ciudades del sur de la Franja como Jan Yunis, donde las tropas israelíes han iniciado combates casa por casa. Mientras tanto, la población gazatí se encuentra en medio de una crisis humanitaria cada vez más grave.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que el Ejército israelí había rodeado el domicilio de Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza, como parte de la ofensiva terrestre israelí en la urbe sureña gazatí de Jan Yunis.
«Nuestras fuerzas pueden llegar a cualquier lugar de la Franja de Gaza. Ahora rodean la casa de Sinwar», dijo el mandatario en unas declaraciones de vídeo difundidas por su oficina. Según agregó, pese a que el líder de Hamás esté escondido y no se encuentre en su casa, que Israel lo atrape «es solo cuestión de tiempo«.
Fuerzas israelíes se retiran de la ciudad cisjordana de Yenín

Alrededor de 40 vehículos de guerra israelíes irrumpieron en la ciudad de Yenín, dejando al menos siete personas heridas y 18 civiles detenidos.
Tras nueve horas de asedio, un contingente militar de Israel se retiró de la ciudad de Yenín y su campamento de refugiados palestinos, dejando un saldo preliminar de siete personas heridas, la detención de 18 civiles y severos daños a la infraestructura de la localidad palestina.
Alrededor de 40 vehículos de guerra irrumpieron en horas del mediodía en la ciudad en medio de intensos disparos y disparos de granadas de humo, balas reales y bombas lacrimógenas, hiriendo a siete personas, entre ellas un niño en un pie y una mujer.
Según el Ministerio de Salud palestino, la mujer se encontraba en estado crítico debido a las heridas recibidas durante la operación militar israelí.
Las fuerzas israelíes lanzaron una serie de incursiones a gran escala contra las casas de los residentes de la ciudad y su campamento.
Militares israelíes estaban desplegados alrededor de los hospitales de Yenín e Ibn Sina, deteniendo y registrando ambulancias, en medio de violentos enfrentamientos.
El ataque israelí dejó varios barrios de Yenín sin electricidad después de que el Ejército destruyera los transformadores eléctricos.
Israel ha lanzado más de 15 ofensivas militares e incursiones en la ciudad de Yenín desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza y Cisjordania el 7 de octubre.
Desde el Líbano denunciaron que aviones israelíes bombardearon la ciudad de Mays al-Jabal y las afueras de la ciudad de Hula con bombas de fósforo.
Fuente: Al Mayadeen/Euronews/Telesur