
Continúa el rechazo mundial a la guerra en la Franja de Gaza. Esta vez se trata de protestas en Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido.
La guerra en Gaza ya lleva más de dos meses; está arrasando todo el enclave, provocando una catástrofe humanitaria con poco final a la vista.
Frente a la Royal Society of Arts, donde se celebra una cumbre para la inversión en 1300 nuevas empresas israelíes, los manifestantes critican invertir el dinero de los británicos en una guerra.
También los alemanes salieron a las calles de Berlín, la capital, para denunciar las masacres. Y en España, decenas de personas colocaron, al menos, 900 pares de zapatos en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid, como homenaje a las víctimas gazatíes de la guerra.
En el otro lado del mundo, decenas de estadounidenses cerraron una importante autopista en el centro de Los Ángeles, para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Pese a que cada día aumenta el rechazo mundial a las matanzas que se están realizando en el enclave, con el apoyo diplomático y militar de diversos gobiernos a ambos bandos, nada parece cambiar al respecto.

Jordanos y malasios protestan para exigir fin de respaldos a Israel
Jordanos y malasios han marchado en protestas en apoyo al pueblo palestino y contra los ataques de Israel, apoyadas por Estados Unidos.
Jordanos han participado este viernes en una manifestación masiva frente a la embajada de Estados Unidos en Amán, la capital, en apoyo a Gaza, después del rezo del viernes.
Coreando consignas como “Muerte a Israel” y sosteniendo carteles que decían “Fin del Holocausto en Gaza”, los manifestantes han exigido el fin de apoyos al gobierno israelí.
Video:
Asimismo, malasios han marchado este mismo viernes hacia la embajada estadounidense en Kuala Lumpur, la capital, portando banderas de Palestina, para condenar la clara violación de los derechos humanos en Gaza.
Los congregados han exigido detener los crímenes a gran escala y la libertad de los territorios palestinos.
Yemeníes defienden acciones de su FFAA contra intereses de Israel

Yemeníes reiteran su apoyo total al pueblo palestino y las acciones del Ejército para impedir el tránsito de barcos hacia y desde los puertos de Israel.
Los participantes en esta marcha masiva, celebrada este viernes en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, han anunciado en un comunicado que no dejarán de apoyar a la nación y la Resistencia de Palestina.
Además, han recalcado que apoyan la decisión de su Ejército de impedir el paso de los barcos hacia y desde los puertos de Palestina.
Los yemeníes han subrayado que no buscan enemistad con ningún país del mundo excepto Israel.
En este contexto, han exigido tomar en serio las advertencias del Ejército yemení a los barcos en el mar Rojo y el golfo de Adén.
Al afirmar que continúan boicoteando los productos y empresas estadounidenses e israelíes, han instado a las naciones musulmanes y árabes que pusieran fin a su silencio ante la guerra.
Durante las últimas semanas, el Ejército yemení ha atacado varios barcos israelíes en el mar Rojo y el estrecho de Bab al-Mandeb «en apoyo a la resistencia del pueblo palestino en la Franja de Gaza».
La Armada yemení ha advertido que continuará las operaciones militares contra los barcos e intereses del enemigo israelí hasta que cese la guerra en Gaza.
Fuente HispanTV