
Continuaron los violentos combates entre los combatientes de la resistencia palestina y las FDI que ingresan a la Franja de Gaza y sufren pérdidas diarias. El ejército admitió la muerte de cinco de sus miembros en las últimas 24 horas. Estas nuevas muertes elevan, según fuentes oficiales israelíes, el número de soldados israelíes muertos a 119 desde el inicio de la incursión militar en Gaza y a 450 desde la Operación Inundación de Al-Aqsa el 7 de octubre.
En el día 70 de la guerra, las Brigadas Al-Qassam bombardearon la ciudad Al-Quds con una salva de cohetes.
Las Brigadas Al-Qassam anunciaron el ataque a tres tanques Merkava con proyectiles Al-Yassin 105 y P29, al este de la ciudad de Jan Yunis.
Al-Qassam señaló en un comunicado que, tras el regreso de sus combatientes de los enfrentamientos, reivindicaron la destrucción de un vehículo de transporte de tropas, matando e hiriendo a los soldados a bordo. Los combatientes de Al-Qassam también se apoderaron del equipo militar de los soldados muertos en la ciudad de Jan Yunis.
En una declaración anterior, Al-Qassam anunció que sus combatientes habían hecho estallar una casa en la que se refugiaban varios soldados, al este de Jan Yunis. Varios soldados murieron y resultaron heridos.
Al-Qassam publicó imágenes de vídeo de sus combatientes atacando vehículos y soldados que ingresaban a áreas de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Video:
Las Brigadas Al-Qassam también llevaron a cabo una operación en la zona de Juhr al-Dik, en el centro de la Franja de Gaza. Durante esta operación, los combatientes de Al-Qassam se enfrentaron a 10 soldados dentro de una tienda militar a distancia cero. También confiscaron un arma M16 perteneciente a uno de los soldados y regresaron sanos y salvos a sus bases.
Las Brigadas Al-Qassam anunciaron que habían atacado la célula de mando enemiga en la zona de Juhr al-Dik con misiles “Rayum” de corto alcance y granadas de mortero de gran calibre.
Las Brigadas Qassam también bombardearon el Kibbutz Nirim con misiles “Rayum” de 114 mm.
Al-Qassam publicó además un video de los ataques contra vehículos y soldados que ingresaban al vecindario de Sheij Radwan, al norte de la ciudad de Gaza.
Video:
En su discurso, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida, anunció la destrucción de “más de 100 vehículos militares israelíes en los últimos cinco días”.
Fuente Al Manar