
La Resistencia Islámica en el Líbano, rama armada de Hezbolá, anunció que sus combatientes atacaron con un misil guiado una barricada detrás de la cual se refugiaban los soldados israelís en el emplazamiento de Birkat Risha, provocando muertos o heridos en sus filas.
En una segunda declaración, la Resistencia afirmó que también atacó a una fuerza de infantería israelí cerca del sitio de Birkat Risha con las armas apropiadas, causando bajas confirmadas.
Resumen de las operaciones
Resistencia Islámica llevó a cabo una serie de operaciones militares contra objetivos israelíes en la frontera sur del Líbano.
Medios de Guerra publicó un resumen de las operaciones de la Resistencia Islámica contra las posiciones y concentraciones del ejército israelí en la frontera libanesa-palestina:
La Resistencia Islámica publicó siete comunicados militares, con siete operaciones dirigidas a bases, sitios y concentraciones del ejército enemigo israelí en los sectores oriental y occidental de la frontera.
–Sector este:
1- A las 14:15 horas, el sitio de Bayad Blida fue atacado con armas apropiadas que alcanzaron su objetivo.
2- A las 15:00 horas, el cuartel de Ramim (en la ciudad libanesa de Hunin) y los puntos de reunión cercanos de soldados y vehículos israelís fueron blanco de cohetes y proyectiles de artillería, provocando pérdidas confirmadas.
–Sector occidental:
1- A las 13:50 horas, una fuerza israelí fue atacada cuando entraba con las armas adecuadas en el cuartel general del batallón de inteligencia en el cuartel de Mitat, lo que provocó la muerte y lesiones de sus miembros.
2- A las 14:10 horas, el sitio de Al-Yardah fue atacado por misiles Burkan, causando daños directos.
3- A las 15:15 horas, después de observar el posicionamiento de una fuerza de infantería israelí al este del sitio de Hanita, los muyahidines de la Resistencia Islámica la atacaron con las armas adecuadas, lo que provocó pérdidas confirmadas.
4- A las 15:30 horas, el sitio de Al-Raheb fue atacado por misiles Burkan que alcanzaron su objetivo.
5. A las 16.20 horas, una reunión de soldados israelíes fue atacada con las armas adecuadas en el bosque de Shtula (en aldea libanesa de Tarbija).
Sorprendidos por el tipo de munición
Tras las operaciones de la Resistencia, los medios israelíes reconocieron que “cada vez Hezbolá nos vuelve a sorprender con el tipo de municiones utilizadas”, añadiendo que “no hay noche ni día en el norte (Palestina) sin explosiones, y es muy difícil vivir allí.”
Las sirenas sonaron simultáneamente con los ataques de Hezbolá en los asentamientos de Margaliot, Kiryat Shmuna, Miskav Amy Hanita, según medios israelíes, que también confirmaron que se lanzaron 10 misiles hacia Kiryat Shmona y sus alrededores.
Los bombardeos israelíes tuvieron como objetivo la localidad de Labuneh en el sector occidental, los alrededores de Kfar Kila y Al-Jiyam en el sector oriental y los alrededores de la localidad de Markaba.
Cabe señalar que 125 000 israelíes han sido evacuados de los asentamientos en el norte (con el Líbano) y el sur (con Gaza) desde el 7 de octubre, según medios israelíes.
Fuente Al Manar