
La Policía Nacional de Ecuador confirmó el secuestro del presidente de la empresa Agripac y cónsul honorario de Reino Unido en la ciudad de Guayaquil, Colin Armstrong, hecho ocurrido durante la madrugada.
A través de sus redes sociales, el cuerpo de seguridad dio a conocer que el secuestro de Armstrong tuvo lugar en en cantón Baba, provincia de Los Ríos (centro-oeste).
Los captores del empresario ingresaron a su hacienda fuertemente armados a las 03H00 hora local, poco después de que celebrara un evento navideño junto a allegados
Con posterioridad se conoció que su auto fue localizado en el cantón Salitre, provincia de Guayas, aunque aún se desconoce quiénes lo secuestraron y por qué.
A través de redes sociales también se difundieron imágenes y un video presuntamente hechos en la hacienda de Armstrong en horas posteriores al secuestro. Se aprecia desorden en las habitaciones y restos de sangre.
La Policía dio a conocer que las investigaciones del secuestro continúan y son impulsadas por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) y la Policía Judicial. Hasta el momento, el consulado británico en Guayaquil no ha emitido declaraciones oficiales sobre el hecho.
Según medios locales, junto a Armstrong fue secuestrada una mujer de nacionalidad colombiana. La empresa Agripac (Insumos Agrícolas – Agroquímicos de Ecuador) opera en la nación suramericana desde 1972, comercializando insumos agrícolas, acuícolas y pecuarios.
Fuente TeleSUR