
Dos mujeres y un hombre han muerto en un ataque ruso con 35 drones en la ciudad ucraniana de Nikopol, en el sur de Ucrania. El Ejecutivo de Zelenski anunció que había sufrido un nuevo ataque nocturno por parte de Rusia con 35 drones de fabricación iraní, en diferentes ciudades. 34 de ellos fueron derribados, según Kiev.
Rusia ha atacado repetidamente numerosas provincias en la retaguardia ucraniana en los últimos días, mientras Rusia derribó un dron ucraniano en la región rusa de Bryansk.
Ucrania se pone a la defensiva
En la línea del frente, Ucrania ha comenzado a construir nuevas fortificaciones para contener los ataques de Rusia. Ucrania se ha puesto a la defensiva en gran parte del frente, después de que su contraofensiva de este verano no lograra los resultados esperados.
El presidente ucraniano reveló que el Ejército le había pedido que movilizara entre 450 000 y 500 000 soldados adicionales para las fuerzas armadas. Posteriormente, el Ministro de Defensa de Ucrania anunció que llamará a filas a los hombres ucranianos en edad militar que viven en el extranjero.
Ataques rusos hieren a nueve personas en Jersón
Varios drones rusos atacaron Kiev por la noche, al menos dos ataques tuvieron como objetivo la ciudad de Járkov, en el oeste de Ucrania y nueve personas resultaron heridas en bombardeos en Jersón, en el sur del país, anunciaron las autoridades.
«Durante el bombardeo de Jersón, en la noche, por las tropas de Rusia, nueve personas resultaron heridas, entre ellas cuatro niños de entre dos y trece años», declaró en Telegram el alcalde de la ciudad, Roman Mrochko.
Varios drones explosivos «Shahed», de fabricación iraní, también fueron derribados por la defensa antiaérea ucraniana cuando se dirigían hacia Kiev, según el jefe de la administración militar de la capital, Serhiï Popko.
Fuente Euronews