
Los combatientes de la Resistencia de Palestina enfrentaron a las fuerzas israelíes en el campamento de Nour Shams, en la ciudad de Tulkarem, al norte de Cisjordania.
Las fuerzas israelíes llevaron a cabo múltiples incursiones en ciudades y pueblos de Cisjordania durante la madrugada.
De acuerdo con informes sobre el terreno, la brigada de Tulkarem, afiliada a las Brigadas Al-Quds, brazo militar de la Yihad Islámica Palestina, enfrentó la embestida israelí en el campamento de Nour Shams.
Los combatientes atacaron a las tropas israelíes con artefactos explosivos, destruyeron varios vehículos militares pesados y causaron daños y bajas confirmadas en las filas del ejército israelí.
Por su parte, las Brigadas Al-Aqsa combatieron en varios frentes de Tulkarem a las fuerzas de infantería israelí y arruinaron varios blindados en el barrio de al-Manshiyya del campamento, según informaron fuentes.
También aarruinaron una excavadora í y prendieron fuego a neumáticos para dificultar la vigilancia de los aviones no tripulados sobre el lugar.
Por su parte, los militares lanzaron bengalas sobre el campamento de Nour Shams, desplegaron francotiradores en varios edificios y dañaron varias estructuras civiles y demolieron la principal tubería de suministro de agua potable.
Durante las incursiones en Nablus y en la calle Asera, los uniformados allanaron varios edificios residenciales y confiscaron las cámaras de seguridad.
En el sur de Cisjordania asaltaron las aldeas de Karmah, Al-Shuyukh, Sair y Beit Amer en la localidad de Al Jalil. Además, arrestaron a una maestra en su casa.
Fuente Al Mayadeen