
El portavoz militar de las Brigadas al-Qassam, Abu Ubaida reveló los daños causados a las FDI en los últimos días.
El portavoz militar de las Brigadas Al-Qassam, Abu Ubaida, anunció por la tarde una serie de logros militares de Al-Qassam durante los últimos cuatro días.
Abu Ubaida reveló que 35 vehículos militares fueron total o parcialmente destruidos, 48 soldados murieron y decenas resultaron heridos.
Precisó además la realización de 24 misiones, mediante las cuales atacaron con misiles y dispositivos antifortificaciones.
También detalló la detonación de dos túneles de una fuerza israelí de la unidad Yahloum y un campo minado de vehículos y soldados, además de seis operaciones de francotiradores contra soldados.
A esto se suma al hostigamiento contra cuarteles, salas de mando y concentraciones militares, con granadas de mortero y misiles de corto alcance en todos los frentes de combate en la Franja de Gaza, y bombardeos de cohetes contra la ciudad de Umm al-Rashash (Eilat).
Aumenta número de bajas de Israel en Franja de Gaza
El ejército israelí reconoce la muerte y heridas graves de oficiales en sus filas, en las batallas terrestres en curso con la Resistencia palestina en el sur y el centro de la Franja.

Los medios israelíes informaron sobre la muerte de un soldado, lo cual eleva a 14 el número total de bajas militares.
La declaración del ejército sobre el suceso ocurre después de reconocer la pérdida de ocho oficiales y de seis heridos graves, en los combates terrestres con la Resistencia palestina en el sur y centro de la Franja de Gaza.
Bajo la categoría de “Permitido Publicar”, la prensa dio a conocer los nombres, rangos y unidades en la cuales servían los fallecidos.
Según el ente militar, el día de ayer fue “el más difícil” en cuanto al número de bajas, ya que solo en las últimas 24 horas cayeron 13 combatientes.
Hasta este momento, la cifra de muertes asciende a 486 desde el 7 de octubre pasado, 153 de ellas producto de los combates terrestres.
Mientras, en el sur, dos soldados resultaron heridos y, en el centro, cuatro sufrieron lesiones graves.
Asimismo, perecieron cinco soldados, con los enfrentamientos con la Resistencia palestina en múltiples frentes. De igual forma, la institución militar impone un estricto control sobre la divulgación de cifras de muertos y heridos entre sus filas.
Fuente Al Mayadeen