En 24 horas Israel realizó 18 ataques en Khan Yunis y Jabalia
Las fuerzas israelíes ralizaron en las últimas 24 horas 18 ataques que afectaron a familias enteras y dejaron un saldo trágico de 241 personas fallecidas y 382 heridas, según informó el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al-Qidra.
Con esas muertes, la cifra de fallecidos en 81 días de agresión asciende a 20 915 civiles y los heridos alcanzan los 54 918.
Al-Qidra expresó su preocupación por el posible ataque alrededor del complejo médico Nasser y alertó sobre la repetición de las acciones contra el complejo médico Al-Shifa y otros hospitales en el norte de Gaza.
En ese sentido llamó a las instituciones internacionales a proteger la institución hospitalaria, su personal médico, heridos y miles de desplazados en la zona.
El comunicado también instó a las instituciones internacionales a intervenir urgentemente para garantizar la provisión de medicamentos y combustible necesario para reactivar el complejo médico Al-Shifa, en atención a las necesidades de miles de heridos y enfermos.
Durante la jornada 81 de guerra en Gaza otras tres personas murieron en un bombardeo a un vehículo en Jabalia.
Otros ataques también alcanzaron la mezquita Al-Safa en el área central y la región de Juhor al-Dik al sur de Gaza.
En Khan Yunis, aviones israelíes dispararon al área alrededor del complejo europeo y el barrio de Bani Suheila y acabaron con la vida de una veintena de personas.
En tanto, en Rafah, varias víctimas llegaron al hospital kuwaití luego del bombardeo de una casa de la familia Al-Amsi cerca de la plaza Al-Najma, en el centro de la ciudad.
Los aviones también bombardearon otra vivienda en el campamento de Shaboura, al centro de Rafah y en la zona central insistieron en los barrios de Nusairat y Mughazi y Bureij.
Aviones de combate, drones y helicópteros participan en el bombardeo en la región central.
En tanto, embarcaciones apuntaron durante toda la noche a las costas occidentales de Gaza.
En ese sentido exigió la intervención inmediata del Consejo de Derechos Humanos para detener la guerra y desplazamiento forzado en Gaza.
Más de 1.8 millones de personas en Gaza están desplazadas y viven fuera de sus hogares, mientras que alrededor de 2.4 millones enfrentan condiciones humanitarias difíciles y sin precedentes en cuanto a la provisión de alimentos, medicinas y agua potable.
Fuerzas israelíes abaten a dos jóvenes en Cisjordania
Dos palestinos resultaron abatidos por el Ejército de israelí y otros dos más resultaron heridos, en el sur de la ciudad de Hebrón, Cisjordania, según fuentes médicas y locales.
Según el Ministerio de la Franja de Gaza, Ahmed Muhamad Yusef Yagui, de 17 años e Ibrahim Mayid Abdelmayid al Titi, de 31 años, perdieron la vida tras ser tiroteados por militares de Israel.
Las FDI atacaron el campamento de refugiados de el-Fuar y abrieron fuego contra los residentes en todas direcciones mientras lanzaban granadas sonoras.
De acuerdo con la entidad sanitaria, al menos 241 personas murieron y 382 han resultado heridas en ataques del Ejército en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.
Ataques israelíes cortan por completo la telecomunicación en Gaza
Los bombardeos de Israel han vuelto a colapsar las telecomunicaciones en la Franja de Gaza.
Mediante un comunicado emitido en la red social X, la compañía palestina de telecomunicaciones Paltel ha anunciado el nuevo corte del servicio en la Franja de Gaza, que es considerado el cuarto desde el inicio de la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el 7 de octubre.
“Lamentamos anunciar una interrupción total de los servicios de telecomunicaciones fijas y de internet en la Franja de Gaza, debido a la continuación de la agresión”, ha indicado la empresa, para luego asegurar que sus equipos técnicos trabajan para restablecer el servicio, a pesar de las peligrosas condiciones del terreno.
El corte de los servicios de internet y teléfono fijo causa que todas las organizaciones humanitarias pierdan por completo el contacto con sus salas de operaciones en Gaza y con todos sus equipos que están en el terreno.
La guerra en el enclave costero ha dejado, hasta el momento, al menos a 20 915 palestinos muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños, mientras que otras 54 918 personas han resultado heridas y muchos cadáveres siguen atrapados bajo los escombros.
Fuente: Al Mayadeen/Telesur/HispanTV