
Dos petroleros pertenecientes a Israel han sido atacados por “drones no identificados” en el oeste y noroeste del archipiélago de Maldivas, en el océano Índico.
El incidente había tenido lugar durante los dos últimos días y los informes iniciales indicaban que ambos petroleros habían resultado gravemente dañados por las explosiones, según informó una fuente informada.
Se suponía que los dos buques cisterna navegarían a través del estrecho de Bab el-Mandeb y el mar Rojo antes de llegar a su destino.
De acuerdo con el informe, el ejército yemení había amenazado previamente con atacar barcos y petroleros israelíes en el mar Rojo hasta el final de la guerra en la bloqueada Franja de Gaza.
“Contrariamente a lo esperado, los dos petroleros fueron atacados por drones no identificados a una distancia considerable de 2000 kilómetros del estrecho de Bab El-Mandeb. Más importante aún, ambos buques se vieron obligados a cambiar su rumbo debido a los daños recibidos y al temor a posibles nuevos ataques”, añadió un periódico jordano.
Mientras circula este informe en las redes sociales y los medios de comunicación, los funcionarios israelíes aún no han comentado al respecto.
Los yemeníes han declarado su apoyo abierto a la lucha contra Israel desde que Israel lanzó una guerra en Gaza el 7 de octubre en respuesta al ataque del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) contra miles de israelís, denominado la operación de Tormenta de Al-Aqsa.
Desde el inicio de la guerra Israel-HAMAS en la Franja de Gaza el 7 de octubre, Yemen ha lanzado varias rondas de ataques con misiles y drones contra los objetivos israelíes y ha prometido impedir el paso de barcos que se dirijan a sus puertos a través del estrecho de Bab El-Mandeb en el mar Rojo.
Fuente HispanTV