Con inversión de más de 20 millones de pesos
Montecristi.- Con una inversión de más de 20 millones de pesos, quedó inaugurada en esta provincia el Centro de Acopio para la Comercialización de la Sal, de la Cooperativa de Salineros de Montecristi, como primera fase de la industrialización de este importante rubro.
La obra, construida con el financiamiento del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), permitirá el inicio de la comercialización, garantizando la generación inmediata de ingresos a los más de 300 socios que concentra la Cooperativa de Salineros.
Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, durante el evento, anunció una segunda etapa para la cooperativa, la cual comprende la refinación de la sal, que incluye la creación de un cuerpo gerencial y administrativo; la adquisición de maquinarias y equipos, y la creación de una marca colectiva de sal El Morro.
La obra fue recibida por el presidente del Comité Gestor, Miguel Ángel Maito Zabala y José Agustín Jerez, presidente de la Cooperativa de Productores, quienes agradecieron al presidente Luis Abinader y al FEDA la construcción del centro de acopio.
La provincia Montecristi es la mayor productora de sal de las cinco provincias del país que producen el mineral, produciendo entre 1.5 y 2 millones de quintales.
La gerencia y organización estará coordinada y supervisada por un comité integrado por la Cooperativa de Salineros, la Asociación de Salineros Independientes, la Cámara de Comercio y Producción de Montecristi y las autoridades locales.
Esta y otras obras realizadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, reafirma el firme compromiso de desarrollar las comunidades fronterizas, olvidadas por gobiernos anteriores.
Al acto de inauguración asistieron, productores de sal, subdirectores y funcionarios del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario y autoridades locales.