
“Ayuda, nos quieren matar”, exclamó un periodista en vivo. La Policía logró liberar a los rehenes

Un grupo de hombres encapuchados y armados irrumpió en las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil, Ecuador, durante la tarde y tomó como rehenes a los empleados de la empresa. El hecho se produjo en medio de la creciente ola de violencia que afecta al país.
En las imágenes en vivo se puede ver a varios hombres con el rosto cubierto, portando armas y amenazando a los trabajadores del canal, a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retirara del lugar.
“Ayuda, nos quieren matar”, exclamó un periodista. Tras ello, se escucharon gritos y varios disparos.
“Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia”, aseguró uno de los hombres armados frente a las cámaras, mientras enseñaban los explosivos y las armas.
Liberan a los rehenes
Luego de varios minutos de terror y tensión, la Policía de Ecuador tomó el control de las instalaciones de la cadena TC Televisión y logró evacuar a los trabajadores.
El incidente se había iniciado pasadas las 14.00 (hora local), cuando miembros de grupos delictivos irrumpieron en las instalaciones y abrieron fuego dentro del estudio mientras estaba la transmisión en el aire.
“Estamos en el aire para que sepan que no se juega con la mafia”, exclamó uno de los individuos encapuchados, mostrado armamento y explosivos ante las cámaras.
Apenas unos minutos después, en torno a las 14.40 (hora local) la cadena de televisión ecuatoriana suspendió la emisión de su señal.
Por su parte, la Policía de Ecuador confirmó en sus redes sociales el despliegue de sus fuerzas en las inmediaciones de los estudios de TC Televisión; y más tarde anunció la evacuación de las instalaciones.
“Luego de la intervención de la Policía de Ecuador en las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil, se evacuan a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden”, señaló la Policía.
LOS REHENES CONTARON CÓMO FUE LA TOMA DEL CANAL DE TV: “HEMOS VIVIDO EL TERROR EN VIVO”
La jefa de redacción del noticiero, Alina Manrique, relató lo ocurrido en el asalto del canal de Televisión, tras la irrupción de un grupo de delincuentes: “Me pusieron un arma en la cabeza. He sufrido. Tengo pánico. Pensé en mi vida entera, en mis dos hijos”, dijo la trabajadora.
Cortada por el llanto señaló que “todo se vino abajo, hemos vivido el terror en vivo” y añadió que no sabía cuántos eran, “tal vez más de 20, llegaron fuertemente armados y decían que tenían bombas, que nos iban a matar”.
Según su relato, “la Policía ingresó a tratar de tomar el control” mientras estaban en el estudio central. “Los delincuentes -seis estaban allí en el set- les dijeron «que se vayan» o nos mataban. Yo solo lloraba del pánico. Al final, los delincuentes al verse acorralados entregaron las armas. Yo abracé al policía. Me dio la mano y me levanté del piso. Los otros delincuentes se fueron a ocultar a otras partes del canal. No se sabe a esta hora cuántos delincuentes quedan allí”, explicó Manrique.
Además, contó que “los delincuentes nos amenazaban como si fuera un show: las dinamitas y granadas… Enseñaban explosivos, así como sus armas largas. Nunca en mi vida había tenido tanto miedo”.
Fuente Resumen Latinoamericano