La Resistencia islámica en Líbano (Hizbullah) confirmó el ataque con drones suicidas contra el cuartel general de la región norte del ejército israelí en la ciudad de Safed.
Mediante una declaración, el movimiento libanés anunció la realización de la operación contra la instalación referida, conocida por Base Dado, como parte de su respuesta a los recientes asesinatos del vicejefe del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Aarouri, y del comandante de Hizbullah, Wissam Al-Taweel.
En esta propia jornada, la Resistencia logró impactos directos en sus acciones con misiles y cohetes contra las posiciones israelíes de Al-Malkiya y Al-Baghdadi.
En este contexto, los medios israelíes confirmaron el lanzamiento de más de 20 misiles y drones desde Líbano contra la Alta Galilea.
A la luz de la intensidad de los ataques, la radio del ejército israelí informó que las sirenas sonaron en el norte tres veces, en menos de una hora, por temor a la infiltración de un avión no tripulado.
16 casas, así como cientos de automóviles, resultaron dañados en el asentamiento de Kiryat Shmona, una de las colonias más grandes de los territorios palestinos.
La propia prensa de Tel Aviv reconoció que las sirenas sonaron dos veces en Safed en cuestión de minutos, mientras el pánico prevaleció entre los colonos en las calles.
En paralelo, reflejaron ataques con misiles contra los asentamientos israelíes de Yiftach y al-Manara, junto con la infiltración de un avión no tripulado.
Resistencia del Líbano ataca posiciones y concentraciones israelíes
Estas operaciones de la Resistencia del Líbano siguieron a la muerte del comandante Wissam Hasan Al-Tawil de la aldea sureña de Kherbet Selem.
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) realizó varias operaciones contra blancos israelíes en la frontera con Palestina.
En un comunicado, afirmó que sus combatientes atacaron con misiles a soldados de Israel en el sitio de Jal al-Alam y lograron bajas entre esas fuerzas.
Asimismo, la Resistencia bombardeó una concentración de militares en Shetula, dejando varios muertos y heridos.
Igualmente, impactaron con misiles la posición militar israelí de Ruwaysat al-Alam en las granjas libanesas de Shebaa, dejando algunos heridos.
Birket Risha también fue blanco de un ataque directo desde Líbano, así como el asentamiento de Shlomi en Alta Galilea.
Además, la base de Al-Raheb fue blanco de los misiles Volcán de Hizbullah.
Igualmente, los medios israelíes indicaron que un colono resultó herido debido a un “ataque directo” contra el asentamiento de Shtula.
Fuente Al Mayadeen