Efraín Velázquez
NUEVA YORK.- Más de 100 movimientos políticos, organizaciones empresariales, sindicales y comunitarias firmaron aquí el Pacto Nacional de Integración y Desarrollo de la República Dominicana, bajo el lema “Salvemos la Patria».
Entre los firmantes figuran el Frente Político de la Diáspora Dominicana (FPDD), que preside Efraín Velázquez; el Partido Solidaridad Dominicana (PSD), que preside José Portorreal, y la Alianza Nacional de Movimientos (ALINAMO), que preside José V. Mena, entre otras.
Velázquez explicó que «el eje centra de nuestra agenda es fomentar un verdadero plan de desarrollo integral que sea capaz de incrementar los niveles de competitividad, crear oportunidades dentro de un modelo más justo y equitativo, que contribuya a la reducción de los altos niveles de pobreza y mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones».
RETOS Y DESAFIOS
«Agradecemos infinitamente la oportunidad y la confianza que nos brindan estas agrupaciones, sus dirigentes y miembros de poder ser su vocero. Pueden estar seguros de que asumo este compromiso con la seriedad que demanda nuestro país y nuestro pueblo, y entiendo perfectamente los grandes retos y desafíos que tenemos por delante, por ello, en los próximos días estaremos realizando un foro para darle participación a la sociedad dominicana en general, tanto a nivel nacional, como en todo el exterior, con el objetivo de identificar propuestas e iniciativas que nos conduzcan hacia el diseño de una verdadera agenda integral de desarrollo, avance y prosperidad de la nación, de los dominicanos residentes en el territorio nacional y de los que vivimos en ultramar», expresó.
Dijo que «estamos cansados de tener administraciones pocos proactivas en cuanto a la búsqueda de soluciones tangibles a los males que nos afectan como país y como pueblo, pero tampoco vemos una real innovación en la aplicación de estrategias que nos guíen hacia una nación garante de mayores y mejores oportunidades».
GERENTES VISIONARIOS
«República Dominicana tiene muchas potencialidades, pero hace falta contar con gerentes más visionarios y conectados con la realidad de los tiempos en que vivimos, del impacto de las herramientas tecnológicas, de la investigación científica y de la innovación. Tenemos que ver hacia un horizonte más promisorio, más justo y equitativo», abundó.
JOSE PORTORREAL
De su lado, Portoreal manifestó que «tenemos un compromiso inquebrantable con la reconstrucción de un mejor país, y eso nos lleva a firmar este gran pacto nacional en aras de ir creando las sinergias que nos permita poder aglutinar a todo aquel que tenga en su corazón el amor verdadero por nuestra nación y nuestro pueblo».
«Con Dios mediante, diseñaremos un plan de desarrollo integral que traerá como resultados una mejoría considerable de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y el fortalecimiento de nuestras instituciones», subrayó.
Indicó que «estamos muy conscientes de que con la participación de todos nosotros a nivel nacional y el Frente Político de la Diáspora Dominicana (FPDD), que preside Velázquez, hemos dado un paso extraordinario hacia adelante, no solo por su gran capacidad profesional y política, sino que él representa un liderazgo nuevo, joven y con mucha visión e interés de contribuir con el bienestar de nuestro país y nuestro pueblo».
Fuente Al Momento