
Dos integrantes de la Marina de Estados Unidos desaparecieron mientras desarrollaban operaciones frente a las costas de Somalia, informó en un comunicado la Comandancia Central.
El mando castrense no proporcionó información adicional sobre las actividades de los marineros en el momento de su desaparición, pero señaló que mantenían las operaciones de búsqueda y rescate para determinar su ubicación.
Los hechos coinciden con la escalada de Washington y Londres en Yemen y la confirmación de las operaciones de la Resistencia contra barcos estadounidenses en el mar Rojo, que limita con Somalia.
El Pentágono mantiene una presencia militar en esa nación africana y realiza operaciones militares limitadas desde 1993.
En ese año tuvo lugar la batalla de Mogadiscio, donde murieron 18 de sus soldados por la caída del helicóptero donde viajaban.
Desde entonces, Washington libró una guerra económica y militar contra Somalia para eliminar a las fuerzas islámicas opuestas a ellos y que gozan de una posición política popular.
Además intentaron sin éxito acabar con el grupo militante Al-Shabab, clasificado como terrorista y que representa una gran amenaza para la seguridad del país africano y controla extensas áreas.
De acuerdo con investigadores estadounidenses, los esfuerzos para lograr la estabilidad política y eliminar el terrorismo en Somalia no ponen fin a la violencia política en esa nación.
Fuente Almayadeen