
Fábrica israelí Frutas de Galilea despedirá la mitad de sus empleados
La fábrica israelí Frutas de Galilea, ubicada en el asentamiento Hatsor Hagelilit, despedirá a la mitad de sus empleados tras cerrar una de sus líneas de producción debido a la escalada en curso entre la Resistencia de Líbano y el ejército israelí en el frente norte.
Al menos 53 trabajadores recibieron cartas de convocatoria para una audiencia previa al despido. La medida también perjudicará a los agricultores de la zona.
Según la publicación, el temor a los misiles de Hizbullah multiplicó las pérdidas. Los granjeros cercanos a la frontera no realizaron labores de cosechas y manifestaron no comprometerse con el cuidado de los campos para la próxima temporada.
Por su parte, la Autoridad de Bienes Raíces en los territorios palestinos cercanos a la frontera con Líbano no ofreció un plan de compensación para los propietarios perjudicados.
Confirman cierre de miles de negocios israelíes en el norte con Líbano
El temor al fuego de Hizbullah causa daños financieros multiplicados, ya que las afectaciones a los agricultores de huertos en los asentamientos del norte se estiman en más de 131 millones de dólares. En este contexto, gran cantidad de frutos caídos en los árboles están sin cosechar.

El ministro de Inmigración y Absorción de Israel, Ofir Sofer, admitió que “fue un error abrir un frente en el norte en las primeras etapas de la guerra” y enfatizó en la necesidad de ”intentar llegar a una solución política”.
Asimismo, los agricultores israelíes en el norte explicaron que sus pérdidas son de dos tipos: las frutas no cosechadas y los daños para la próxima temporada.
En este sentido, el exministro del gobierno israelí Meir Shitreet, afirmó que si estalla una guerra con Líbano, los misiles de Hizbullah no llegarán solo a Kiryat Shmona, sino alcanzarán Tel Aviv, Dimona y cualquier lugar en la profundidad de Israel.
Hizbullah abrió el frente sur libanés desde el 8 de octubre y llevó a cabo más de 722 acciones en un radio superior a los 100 kilómetros contra todos los sitios y puntos fronterizos.
En más de 100 días los combatientes de la Resistencia atacaron concentraciones de soldados, vehículos y drones enemigos, además de lanzar misiles hacia los asentamientos israelíes.
Fuente Al Mayadeen