Estados Unidos y Reino Unido volvieron a atacar a Yemen y apuntaron contra objetivos en varias áreas de la capital, Saná y gobernaciones de Hodeidah, Taiz, Dhamar, Al-Bayda y Saada.
Grandes explosiones sacudieron la parte norte de Saná acompañada con el sobrevuelo de aviones de combate.
Los bombardeos impactaron la base aérea de Al-Dailami, el campamento Al-Hafa, al norte y este de Saná de manera respectiva; y el distrito de Radaa en la gobernación de Al-Bayda en el centro del país.
Otras incursiones fueron lanzadas contra la 22 Brigada de la Guardia Republicana en la zona de Al-Jand, al norte de la gobernación de Taiz.
Esta es el quinto ataque lanzado por Washington y Londres contra Yemen.
El miembro del Buró Político del Movimiento Ansar Allah, Mohammad Al-Bukhaiti, aseguró la continuidad del hostigamiento contra Israel hasta el cese de la guerra en Gaza.
Una declaración conjunta de Estados Unidos, Reino Unido, Bahréin y otros países miembros de la alianza marítima indicó que la ofensiva tuvo como blancos específicos un almacenamiento subterráneo y sitios vinculados a las capacidades de misiles y de vigilancia aérea.
Con anterioridad, Estados Unidos y Reino Unido atacaron las gobernaciones yemenitas de Hodeidah, Taiz, Dhamar, Al-Bayda y Saada.
Fuente Al Mayadeen