
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, ha anunciado la muerte de una veintena de «reservistas» israelíes en el sur de Gaza. Es el mayor número de bajas para sus tropas, en un día, desde el comienzo de la guerra con Hamás. La mayoría falleció al estallar un proyectil cuyo objetivo era un tanque y producirse una explosión en un edificio minado por soldados de Israel para su demolición.
«De acuerdo con lo que sabemos en este momento, alrededor de las 16 horas, un proyectil RPG fue aparentemente disparado por terroristas contra un tanque que prestaba apoyo a los soldados y, al mismo tiempo, se produjo una explosión en dos edificios de dos pisos. Los edificios se derrumbaron como consecuencia de esta explosión, en un momento en el que gran parte de los soldados se encontraban en su interior«, declaraba Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Israel sigue adelante con su ofensiva. Las autoridades militares señalan que se han hecho con el control de los puestos de mando de Hamás en Jan Yunis, y ha informado de que ya han muerto 200 soldados israelíes desde el comienzo de la guerra en Gaza.
Resistencia repele incursiones israelíes en Gaza

Los combatientes de las Brigadas Al-Quds, ala militar del Movimiento de la Yihad Islámica, atacaron un vehículo militar israelí en el centro de la ciudad de Khan Yunis, al sur de Gaza.
También atacaron una concentración de soldados al este del campamento de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.
A su vez, las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamas, hostigaron una línea de suministro para los blindados israelíes al este de Jabalia.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa cortaron la infiltración de tropas terrestres israelíes en el eje oeste de Khan Yunis.
Asimismo, las Brigadas de Resistencia Nacional emboscaron a varios efectivos del ejército dentro de una casa en el campamento de Bureij y abatieron a varios soldados y oficiales israelíes.
Por su parte, el ejército israelí reconoció la muerte de tres oficiales y las heridas de tres soldados en las batallas de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Los medios israelíes describieron el día como “extremadamente difícil” y confirmaron el fallecimiento de los tres oficiales, todos miembros del Batallón 202, perteneciente a la Brigada de Paracaidistas.
Con estos nuevos decesos, el número de fallecidos en el ejército israelí desde el inicio dela invasión terrestre en la Franja de Gaza aumentó a 200.
Informes previos del mando castrense admitieron un total de 405 soldados israelíes heridos de gravedad.
Por su lado, el sitio web Yedioth Ahronoth reportó 233 soldados internados en los hospitales, 48 de ellos en estado grave, pero los videos publicados por la Resistencia en su cobertura de la guerra demuestran una cifra superior.

La publicación confirmó, además, la cifra de 13 572 soldados y colonos atendidos en las clínicas israelíes.
Un total de 136 ciudadanos, la mayoría soldados, siguen en manos de Hamas y facciones de la Resistencia palestina en Gaza.
Fuente: Euronews/Al Mayadeen