
La Resistencia palestina denuncia nuevo bombardeo israelí contra cinco lugares declarados por Israel como “seguros” en Gaza que ha dejado, al menos, 40 muertos.
En su comunicado, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condenó el bombardeo “directo y deliberado” de Israel contra cinco edificios que albergaban a palestinos desplazados en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Según el movimiento palestino, el ejército israelí había asegurado a los ciudadanos palestinos que estarían seguros si se cobijaban en estos lugares.
Video:
En este sentido, HAMAS ha indicado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional tienen “responsabilidad política e histórica” mientras continúen los ataques contra civiles en la asediada Franja de Gaza.
Asimismo, ha pedido al “mundo libre leal a los valores de la libertad” que pongan en marcha las medidas necesarias para poder procesar ante la justicia internacional a los responsables de estos hechos.
Los medios locales han informado que se han efectuado decenas de bombardeos y disparos de artillería israelíes, sobre todo en las zonas cercanas a los hospitales Al-Nasser y Al-Amal en Jan Yunis, la principal ciudad del sur de la Franja.
Desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre, los bombardeos y la ofensiva terrestre en el enclave costero han dejado al menos 25 105 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, mientras 62 681 personas han resultado heridas, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.
Fuente HispanTV