
Durante las últimas horas, las tropas israelíes excavaron un cementerio en Kan Yunis, dispararon contra las tiendas de campaña de los desplazados en la región occidental de la referida zona y provocaron muertos y heridos.
Israel voló varios bloques residenciales en el centro de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza. Las FDI se retiraron de la zona de Bani Suhaila.
Las confrontaciones más violentas ocurrieron en la región occidental de la mencionada zona, donde la resistencia impactó de manera diracta con misiles varios vehículos blindados.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds y Mártires de Al-Aqsa rechazaron los intentos de avances de los militares en varios ejes del sur de Gaza.
Israel confía en datos aportados por el ministerio de Salud en Gaza

Los servicios de inteligencia de Israel monitorearon en secreto a los funcionarios del ministerio de Salud en Gaza y descubrió que sus datos sobre el número de muertos eran “confiables”, informaron los medios israelíes.
Según publicó en X el periodista israelí, Yuval Abraham, el ejército utiliza ahora esas cifras fiables en sesiones informativas de inteligencia.
De acuerdo con otras fuentes, Israel no tiene una medida independiente del número total de civiles que abatió su ejército en Gaza; por ello, los datos del ministerio de Salud son la principal fuente de información, remarcaron.
Anteriormente, el portavoz oficial del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, confirmó que las cifras proporcionadas por la institución sobre el número de víctimas y heridos son correctas y la ONU las adopta.
Esa entidad gazatí confirmó que el número de víctimas por la guerra ascendió a 25 700 y son 63 740 los heridos desde el 7 de octubre de 2023.
Fuente Al Mayadeen