
Por Martín Rosario, enviado especial
Madrid, España.- En el pabellón 6 tenemos a los países de Asia y del golfo Pérsico que participan en FITUR, allí hay una paz indescriptible, se reúnen casi todas las religiones que existen en el mundo, también mucha variedad de cultura, tradición y experiencia, son reconocidos históricamente como: los que poblaron el mundo, los primeros comerciantes y fuertes guerreros.

Cada quien trata de promocionarse de la mejor manera, algunos con su historia: China e Irán; otros con su modernidad: Dubai; otros le agregan su turismo de medicina estética: Turquía; y así vamos.

En este pabellón, vemos juntos los países del golfo pérsico, entre ellos Palestina, un stand muy bonito y que llama la atención gracias a la situación que está pasando este país en este momento por la «guerra» con su vecino.
Estos países, tienen mucho que ofrecer a los que decidan visitarlo, es muy extenso en territorio lo que hace que tenga mucha variedad: cultura, gastronomía, historia, museos, nieve, montaña, playa, etcétera; y con excepción de dos o tres sus costos no son altos, y para los que vivimos en Europa las conexiones por aire son muy buenas.

De los que está expuestos el que más me gustó fue el de Japón, ya que yo soy un amante de la naturaleza y ellos aquí tienen un pequeño jardín de cerezos rosados, es una maravilla para mí que tengo 4 años visitando la floración de los cerezos blancos de España y que hace tiempo tengo una cosquillita por ir a ver esa maravilla de la naturaleza.