
150 personas han perdido la vida debido a los cinco días de asedio de Israel contra el hospital Al-Nasser en Jan Yunis, en el sur de Gaza.
El portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al-Qudra, informó que todavía hay 30 cadáveres que no han podido ser identificados y se encuentran en el depósito del hospital.
Asimismo, casi el 90 % del personal médico ya ha sido evacuado del hospital y han escapado hacia el paso fronterizo de Rafah, según las declaraciones del jefe de Cirugía Plástica y Sistema Óseo del hospital, Ahmed al-Moqrabi.
Al-Moqrabi afirmó que solo quedan 8 cirujanos y algunos pacientes en el centro sanitario. Aproximadamente unos cientos de pacientes necesitan atención y operaciones, pero debido a la falta de personal, han suspendido las intervenciones quirúrgicas.

Los tanques israelíes dispararon contra las instalaciones superiores del hospital Al-Nasser, lo asediaron y durante cinco días no permitieron la entrada de heridos, suministros médicos, agua ni comida.
De los 36 hospitales y centros sanitarios en el enclave costero, solo 16 funcionan parcialmente debido a los ataques aéreos y de artillería de Israel.
La guerra en la Franja de Gaza, desatada por los ataques de HAMAS a Israel el pasado 7 de octubre, respaldada por Estados Unidos y sus aliados occidentales, ha resultado en la muerte de más de 26 000 personas, hasta el momento.
Fuente HispanTV