El comandante de la Armada del Ejército iraní, el contralmirante Shahram Iraní, informa del establecimiento de 3 centros de comando en océanos Pacífico, Atlántico e Índico.
“La Armada de Irán ha establecido tres centros de comando y control en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico y pronto se desplegará de manera permanente en estas instalaciones”, ha anunciado el titular iraní en declaraciones ofrecidas en una ceremonia en la ciudad oriental de Mashad.
Además, ha subrayado que la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica tiene planeado desplegarse también en el Antártida, señalando que todos los países del mundo tienen presencia en dicha región con el apoyo de su ejército.
En este sentido, ha afirmado que Irán cuenta con sus métodos autóctonos para navegar y atravesar tormentas; y durante el viaje exitoso de la 86.ª flotilla de la Armada iraní alrededor del mundo, el grupo no perdió ni por un segundo su contacto y esto demuestra la alta capacidad tecnológica del país.
Asimismo, ha resaltado que en dicha misión, ni siquiera una de las antenas del destructor de fabricación nacional Dena se rompió, por lo que este buque ha atraído a muchos clientes después de su viaje.
“La Armada de la República Islámica de Irán está lista para izar la bandera sagrada de la República Islámica de Irán en todos los océanos”, ha enfatizado el contralmirante Iraní.
La 86.ª flotilla de la Armada iraní, compuesta por el destructor Dena y el buque base avanzado Makran que zarpó en una misión para dar una vuelta al mundo desde la ciudad portuaria sureña de Bandar Abás el 20 de septiembre de 2022, regresó a casa el 20 de mayo después de su primera circunnavegación del globo, por ende, se batió oficialmente el récord de distancia recorrida por una flotilla iraní en aguas internacionales.
Los buques Dena y Macran (el más grande de la Armada Iraní) desafiaron los avisos de Washington navegando por las aguas de América Latina, el llamado “patio trasero” del país norteamericano.
Después de establecer tres centros de comando en los océanos Índico, Pacífico y Atlántico, la Armada iraní busca expandir su actividad y presencia en las aguas internacionales a fin de velar por la seguridad de las rutas navales.
Fuente HispanTV