Resistencia ataca base militar de EEUU al norte del país
El grupo combatiente atacó la base de Koniko.
La Resistencia de Irak atacó con drones la base estadounidense, Harir, en la provincia de Erbil, al norte del país.
Este acción es la primera de los combatientes luego de la reciente ataque contra instalaciones militares y estructuras civiles en la ciudad de Deir Ezzor en Siria y Al-Qaim en Irak.
A propósito, el portavoz del movimiento Al-Nujabaa, Hussein al-Musawi, afirmó que el ataque «forma parte integral de un intento estadounidense de encubrir su fracaso en la región y engañar a la opinión pública».
En ese sentido, insistió que la Resistencia no retrocederá antes de la retirada de las tropas norteamericanas de Irak.
Según el vocero, «las fuerzas estadounidenses violan la soberanía y la dignidad de Irak para provocar decenas de mártires«.
Aseguró a la administración de Washington una respuesta de la Resistencia como considere apropiado en el momento y lugar que desee.
En esta línea de condena, el jefe de la coalición Nabni, Hadi Al-Ameri, denunció que «los ataques confirman el enfoque ofensivo de la Casa Blanca en todos los ámbitos y constituyen una flagrante violación de la soberanía y un ultraje a sus servicios de seguridad» oficiales.
A su vez, reafirmó la disposición a implementar cualquier orden del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas para preservar la soberanía y la integridad territorial de Irak.
Resistencia ataca base militar israelí de Ra’im: Hamas eliminó tanques y soldados israelíes
Continúan los enfrentamientos violentos entre la resistencia palestina y las fuerzas israelíes, junto con los bombardeos aéreos y de artillería en la Franja de Gaza, específicamente en el sur y el centro.
Las Brigadas de los mártires de Al-Aqsa atacaron con misiles la base militar israelí de Ra’im, cuartel general del Mando de la División de Gaza.
Igualmente, las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamas, atacaron un tanque israelí Merkava con un proyectil Yassin 105, al oeste de la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja.
Además, atacó con granadas de mortero un grupo de FDI que penetraban en la zona de Al-Jami’a, al oeste de la ciudad.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, el ala militar del Movimiento Yihad Islámica, atacaron concentraciones de soldados y vehículos en el frente de la ciudad de Khan Yunis.
Las fuerzas del mártir Omar Al-Qasim, el ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, liberaron violentos enfrentamientos en la zona de Pasaportes, al oeste de la ciudad de Gaza.
A su vez, las Brigadas Al Muyahidín atacaron una concentración de soldados en el este de Jabalia con ametralladoras pesadas, causaron muertos y heridos.
Resistencia ataca tanques y soldados israelíes en Gaza
La Resistencia palestina, con sus diversas facciones, enfrentó en varios ejes a las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, en especial las localidades de Al-Sinaa, Ansar, al-Yamiaat, Tal Al-Hawa y al-Rimal al-Yanubi.
Los combatientes de las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamas, lograron abatir 15 soldados israelíes desde una distancia cero, en la zona de Jawazat, al oeste de la ciudad de Gaza.
En la misma zona, destruyeron un transporte de tropas israelíes con el misil Yassin 105 y en el área de al-Yamiaat, al oeste del enclave, golpearon un contingente de soldados con proyectiles de mortero.
Después de regresar de las líneas de batalla al norte, confirmaron la captura de tres tanques Merkava israelíes en una emboscada con misiles Yasin 105 y artefactos explosivos improvisados Shuaz.
A su vez, las Brigadas Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, anunciaron el ataque con un misil TPG a una fuerza israelí compuesta por 10 soldados, parapetados en una casa del barrio Al-Amal, al oeste de Khan Yunis, al sur de la Franja.
Las Brigadas golpearon una concentración de soldados y vehículos con proyectiles de mortero de 60 mm.
Además, mostraron escenas del impacto a una torre de vigilancia israelí y agrupaciones de soldados detrás de bermas de tierra, con ametralladoras, al este de Jabalia.
También las Brigadas de Resistencia Nacional confirmaron haber disparado varias granadas de mortero contra una concentración de vehículos en Kissufim.
En cuanto a las Brigadas Muyahidín, ala militar del Movimiento Muyahidín, participaron en feroces enfrentamientos con armas diversas y apropiadas, en las cercanías de la Torre Al-Bashir y la calle Al-Rish, e infligieron bajas directas y confirmadas a las FDI.
Igualmente, impactaron un tanque Merkava con un misil antitanque en las cercanías de la Torre Al-Susi en la ciudad de Gaza, golpeándolo directamente.
El portavoz militar de los batallones, Abu Bilal, señaló que las concentraciones de las fuerzas israelíes están siendo atacadas con un aluvión de cohetes y morteros de gran calibre.
Las Brigadas de Jerusalén y las del Mártir Abu Ali Mustafa llevaron a cabo una operación conjunta contra el sitio militar israelí Fajjah con cohetes 107.
El ejército israelí retiró sus vehículos de las cercanías de la Universidad Al-Aqsa y los hospitales Al-Amal y Al-Khair en Khan Yunis; y de las áreas de Al-Atatra y Al-Sudaniyah, al noroeste de la ciudad de Gaza, en dirección a Zikim.
Hace dos días, los medios de comunicación israelíes reconocieron la muerte de uno de los oficiales más destacados de la unidad Shaldag (las fuerzas de élite de la Fuerza Aérea) durante las batallas terrestres en la Franja.
Fuente Almayadeen