
La ministra de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, reveló que ella, su esposo e hijos recibieron amenazas contra su vida, luego de la demanda presentada por su gobierno contra Israel ante la CIJ por sus crímenes contra el pueblo palestino.
Según denunció, el gobierno israelí la acusó públicamente de ser el brazo legal de Hamas, de recibir órdenes de Irán y ser partidaria del grupo terrorista Daesh.
Además de esas noticias que circulan en redes sociales, Pandor indicó que estaba preocupada por la seguridad de su familia y pidió al ministro de Policía, Bheki Cele, reforzar su seguridad.
De esa manera actúan los agentes israelíes, los servicios de Inteligencia, pero la causa está en marcha, recordó la canciller y aseguró que su país mantendrá el apoyo a Palestina.
A finales del pasado mes de enero, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, advirtió sobre seguras campañas sistemáticas tras llevar al gobierno israelí a la CIJ y acusarlo de genocidio contra los palestinos.
Ramaphosa alertó, además, sobre campañas de reacción sistemáticas con el fin de influir en los resultados electorales e impulsar una agenda de cambios el poder.
El 26 de enero pasado, el máximo Tribunal de Justicia de Naciones Unidas emitió su decisión sobre la demanda sudafricana y exigió a Israel tomar medidas para prevenir el genocidio en Gaza y la incitación directa a él.
Tras la decisión, los funcionarios israelíes lanzaron una campaña de condenas hacia la decisión judicial y alegaron que dañaba la imagen de Israel en el mundo.
Asimismo, anunciaron su intención de continuar la guerra en la Franja de Gaza hasta eliminar a HAMAS, con el apoyo occidental.
Fuente Al Mayadeen







