
El ataque de las Fuerzas israelíes en Jadra, a 60 kilómetros dentro del territorio libanés, no fue el único incidente que resultó en muertos. En ese incidente las FDI lanzaron proyectiles contra el patio de una mezquita en la ciudad fronteriza de Houla, justo cuando la gente salía después de las oraciones nocturnas.
Hussein Moussa Hussein murió en este ataque y se han reportado 11 heridos.
En una entrevista a residentes de la aldea de Houla, en el sur del Líbano. Entre ellos estaba Hussein, fotografiado con su hermana Muntaha, que también resultó herida en el raid de esta noche. A pesar de los continuos ataques de las FDI contra el sur durante cuatro meses, continuaron operando su panadería.
Cuando se le preguntó sobre las amenazas de las FDI de destruir Houla mientras los asentamientos estén vacíos, Hussein respondió con firmeza: “Houla permanecerá con su gente, por siempre jamás. Aquí está el mejor desayuno, mire”.
Videos:
En la entrevista también participaron Aya Mortada y Rahaf Mazarani, dos de los menores heridos en el ataque de esta noche. Habían continuado sus estudios en línea en medio de los bombardeos. Aya dice que se quedan firmemente en su ciudad y compartió los desafíos de estudiar con acceso limitado a Internet, señalando que a veces ocurren ataques aéreos durante sus estudios, “nos asustamos, pero continuamos estudiando y confiamos en Alá”.
Desde el comienzo de la guerra, el pueblo del sur del Líbano ha sido sometido diariamente a bombardeos. Miles de personas han sido desplazadas y cientos muertos, pero ellos, al igual que el pueblo de Gaza, se mantienen erguidos y se niegan a abandonar su tierra.
El ciudadano libanés Ali Mohammed Nimer Mahdi, soldado de las Fuerzas de Seguridad Interna, sucumbió a las heridas sufridas en el ataque de las FDI contra los fieles que salían de la mezquita en la ciudad de Houla, en el sur del Líbano.
Es el segundo muerto de la noche del sábado tras el ataque que también dejó 9 heridos, entre ellos niños.

Tres personas, entre ellas dos civiles, murieron en ataques israelíes en Líbano, uno de ellos dirigido contra un alto cargo del movimiento palestino Hamás que sobrevivió, informaron fuentes de seguridad libanesa y palestina.
La fuente palestina, que requirió el anonimato, indicó que uno de los ataques israelíes “fue un atentado fallido para asesinar a un alto cargo del movimiento” Hamás.
Los hechos se produjeron en el pueblo de Jadra, a unos 40 km al norte de la frontera con Israel, lejos de la zona de hostilidades entre el Hezbolá libanés, aliado de Hamás y el ejército israelí.
Los equipos de rescate locales informaron que el ataque, contra un automóvil, dejó dos muertos. Hezbolá anunció que uno de sus miembros, residente del lugar, se encontraba entre los muertos.
Una fuente de seguridad libanesa declaró que el objetivo del ataque era Bassel Saleh, “responsable del reclutamiento en Cisjordania” dentro del movimiento.
“Escapó al intento de asesinato, pero sufrió quemaduras en la espalda y fue hospitalizado”, añadió.
Otro ataque, con un dron israelí, dejó un muerto y nueve personas heridas en el pueblo de Hula, cerca de la frontera con Israel, según la agencia de prensa oficial libanesa Ani.
El alcalde del pueblo, Shakib Koteish, declaró que la víctima era un civil que murió al ser alcanzada su casa, frente a la mezquita local.
Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza el 7 de octubre, Hezbolá bombardea posiciones militares israelíes en la frontera en apoyo al movimiento islamista palestino.
En respuesta, Israel bombardea objetivos en el sur de Líbano y a altos cargos de Hezbolá.
En cuatro meses, al menos 230 personas, en su mayoría combatientes de Hezbolá, han muerto en el sur de Líbano. En el lado israelí han muerto 15 personas, según el ejército.

Cordón policial en torno al vehículo atacado en Jadra.
Por su parte, la Resistencia islámica libanesa (Hezbolah) realizó numerosas operaciones:
Sector Este:
1- A las 14:30, toma de control de un dron enemigo israelí Skylark, que se encuentra en buen estado técnico.
2- A las 17:45, atacaron un edificio del asentamiento Manara en el que se encontraban estacionados soldados israelíes, con armas apropiadas y golpeándolo directamente, en respuesta a las agresiones israelíes a las aldeas y viviendas civiles del sur.
3- A las 17:45, atacaron con armas apropiadas las instalaciones de alojamiento para soldados en el asentamiento Kiryat Shmona y lo golpearon directamente.
4- A las 18:15, ataque con cohetes Katyusha a las posiciones de artillería de las fuerzas israelíes en Dishon.
- Sector Occidental:
1- A las 12:40, apuntando al cuartel Branit con armas de cohetes.
2- A las 15:05, atacaron el sitio de Jal Al-Alam con armas de cohetes y lo impactaron directamente. 3- A las 17:15, atacaron con cohetes una reunión de soldados israelíes en las alturas de Aita al-Shaab y golpearla directamente.
4- A las 18:20, ataque con cohetes Falaq a la base Khirbet Ma’ar y sus posiciones de artillería
El número de operaciones llevadas a cabo por la Resistencia Islámica durante 126 días alcanzó las 1008 operaciones.
Fuente Resumen de Medio Oriente





