
La Resistencia Islámica en el Líbano –Hezbolá– afirmó que el cuartel de Kila del ejército israelí, en el Golán sirio, fue blanco de decenas de cohetes Katiusha.
Esta es la primera vez que la resistencia ataca el cuartel israelí de Kila desde el estallido de los enfrentamientos en la frontera entre Líbano y Palestina el 8 de octubre.
Las fuentes informaron que atacar la base militar israelí en el Golán sirio es una respuesta de la resistencia a los ataques israelíes, que el viernes tuvieron como objetivo las alturas de Ali Al-Taher y una casa civil en la ciudad de Yahmar, en el sur del Líbano.

El cuartel se encuentra a 15 kilómetros de la frontera libanesa y está situado al sur del lugar de Zaura, bombardeado el jueves.
Los activistas difundieron en las redes sociales escenas de misiles disparados por Hezbolá hacia el Golán.
Los medios israelíes informaron que se habían lanzado alrededor de 40 cohetes hacia la base militar, al norte del Golán.
También indicaron que al menos 60 cohetes fueron lanzados desde el Líbano hacia el asentamiento de Kiryat Shmona y sus alrededores, destacando que “esta salva de cohetes lanzada desde el Líbano es la primera desde 2006”.
Los medios israelíes agregaron que Hezbolá, por segundo día consecutivo, disparó “docenas de cohetes contra asentamientos del norte”, calificando la acción como “otro nivel de escalada”.
Dijeron que “esta noche el cielo del norte se parecía al cielo del sur” mientras la resistencia palestina continuaba disparando cohetes; y agregaron que esto revelaba “un poco de las capacidades de Hezbolá”.
Mientras tanto, la Resistencia Islámica en el Líbano anunció la muerte de Mohammad Ali Fayyad, nacido en 1997, en la ciudad sureña de Ansar y smurió en el camino a Al Quds.
Otro muyahid murió, Hassan Hussein Jalifa llamado Ammar, nacido en 1989, natural de la ciudad de Sarafand y residente en la ciudad de Gaziyeh, en el sur del Líbano. También murió en el camino a Al Quds.
Mientras tanto, continúan los ataques israelíes contra aldeas y ciudades en el sur del Líbano, con bombardeos de artillería israelíes dirigidos a las afueras de las ciudades de Dahaira y Yarin, mientras que un ataque aéreo tuvo como objetivo la ciudad de Hula.
A la luz de la intensidad y calidad de los ataques llevados a cabo por Hezbolá contra Israel, los medios israelíes informaron “que podría lanzar aproximadamente 1000 misiles contra Tel Aviv en sólo dos horas, lo que indica que algunos de los misiles serían de precisión, mientras que otros se lanzarían contra los rascacielos de Tel Aviv”.
Fuente Al Manar







