
Combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS
Según han informado fuentes locales la madrugada de este lunes, 11 militares del ejército israelí, entre ellos varios oficiales, fueron abatidos en una emboscada de las fuerzas de la Resistencia palestina en uno de los ejes de batalla de Jan Yunis.
Fuentes israelíes no oficiales informaron que el portavoz del ejército, Daniel Hagari, presentará “una desafortunada noticia” sobre un incidente en Jan Yunis a las 6:00 a.m. hora local.
Asimismo, la organización de radio y televisión de Israel informó que el ejército israelí se encuentra en una situación difícil tras haber sido emboscado en Jan Yunis.
Recientemente, el ejército israelí ha intensificado sus ataques contra los hogares, centros sanitarios y las infraestructuras del enclave costero en Jan Yunis.
Los bombardeos y la ofensiva terrestre de Israel en la bloqueada Franja de Gaza has dejado un saldo fatal de al menos 28 064 muertos y más de 67 611 heridos, de acuerdo a estimaciones de HAMAS.
Cuerpos enterrados en una fosa común, en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza
El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) reaccionó al hallazgo de los cadáveres de 100 palestinos en la Franja de Gaza.
HAMAS enfatizó en un comunicado el descubrimiento de los cuerpos de casi 100 muertos en los barrios de Al-Rimal y Tal al-Hawa en la ciudad de Gaza tras la retirada de las fuerzas israelíes de estas zonas.
El Ministerio palestino de Salud (HAMAS) en la Franja de Gaza ha anunciado que el número de muertos en Gaza desde el 7 de octubre ascendió a 28 064, mientras que el número de heridos llegó a 67 611, además de la destrucción masiva y la catástrofe humanitaria sin precedentes en el enclave palestino. Asimismo, hay 7000 desaparecidos.
Fuente HispanTV







