El canciller alemán y la primera ministra danesa asistieron a la ceremonia de colocación de la primera piedra de una fábrica de municiones en Unterlüß, en el norte de Alemania. La planta está siendo construida por la empresa germana de defensa, Rheinmetall. El objetivo es aumentar la producción de armas en Europa, mientras continúa la guerra en Ucrania y a poco menos de nueve meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
«Independientemente de lo que ocurra en Estados Unidos este año, creo que la conclusión tiene que estar escrita desde ahora: Europa tiene que ser más fuerte y tenemos que ser capaces de hacer más por nuestra cuenta. Digo esto a pesar de creer, verdaderamente, en la alianza transatlántica», declara Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca.
Se espera que la construcción dure alrededor de un año. La prioridad es empezar la fabricación de armas lo antes posible.
Según Rheinmetall, la producción de la planta atenderá principalmente las necesidades de las Fuerzas Armadas alemanas. La nación germana, segundo proveedor de armamento de Ucrania, tiene previsto invertir este año el 2% de su PIB en defensa. Un objetivo que los aliados de la OTAN se fijaron hace una década.
Fuente Euronews