
La ciudad de Rafah sigue recibiendo refugiados de otras partes de la franja de Gaza y ya son prácticamente un millón y medio de personas refugiadas. Israel confirmó que iba a realizar una operación militar en la ciudad y Egipto ha tomado medidas.
Temiendo por un flujo descontrolado de refugiados en su territorio, Egipto ha comenzado a construir un campo de refugiados cerca de Rafah. Además, imágenes por satélite confirman que están construyendo muros de hormigón cerca de la frontera con Rafah.
El vídeo que ha publicado NGO afirma que esos muros pretenden crear un área aislada de alta seguridad en caso de éxodo. El Cairo desmiente dichas acusaciones y afirma que esos trabajos son una reconstrucción de la zona por conflictos previos con organizaciones extremistas.
Egipto ya anunció que si continuaba la actuación de Israel en Rafah suspendería los Acuerdos Camp David, es decir el acuerdo de paz con Israel.

Egipto «Run for Gaza», una carrera para recaudar ayuda
Las autoridades egipcias han organizado distintas formas de recaudar dinero para ayudar a los palestinos en Gaza. Hoy sábado, se organiza una maratón solidario en El Cairo.
«Run for Gaza» es el nombre de dicha carrera popular en la que se darán cita más de 10 000 atletas de más de 30 países. El coste de todas las participaciones se utilizará para comprar ayuda humanitaria.
En Rafah ha habido altercados después de que un «policía» de Hamás disparase y matase a un adolescente durante la entrega de ayuda humanitaria.
Fuente Euronews







