
Las brigadas de las diversas facciones palestinas atacaron con intensidad a las tropas hebreas, con un saldo de numerosos muertos y heridos, además de vehículos destruidos.
Combatientes de la Resistencia palestina enfrentaron de manera intensa a las fuerzas de Israel en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, cuando sus vehículos intentaron penetrar y retomar la zona.
Las Brigadas Mártires Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamas, confirmaron la eliminación de un soldado israelí a distancia cero.
También destruyeron un vehículo de transporte de tropas y golpearon un tanque israelí Merkava con un proyectil Yassin 105, al sur del mismo barrio.
En la misma zona, Al-Qassams bombardeó con granadas de mortero concentraciones del ejército.
Sus combatientes emplazados al sur de la Franja de Gaza, concretamente en el barrio del “Bloque C”, al oeste de la ciudad de Khan Yunis, detonaron en una casa un artefacto explosivo contra una fuerza israelí formada por seis soldados.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, brazo armado del movimiento Yihad, reportaron combates con soldados y vehículos sionistas en el barrio de Al-Zaytoun, con ametralladoras y misiles antitanques.
Además, las Brigadas Al-Quds atacaron con un proyectil TPG a una fuerza israelí compuesta por seis soldados, en una casa al oeste de Khan Yunis, dejándolos muertos o heridos.
De igual modo, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa confirmaron un choque encarnizado con soldados y vehículos en el barrio de Al-Zaytoun, en el cual emplearon ametralladoras y misiles.
Al oeste de esa localidad lograron neutralizar tropas y vehículos militares con ametralladoras y granadas RPG y les causaron varios muertos y heridos.
De igual modo dispararon a dos soldados israelíes que se encontraban en el techo de una casa en el barrio de Al-Amal, al oeste de la ciudad de Khan Yunis.
En cuanto a las Brigadas Al Muyahidín, atacaron a soldados y vehículos en las primeras líneas de avance al este de la ciudad de Gaza, con armas diversas y apropiadas.
Sus dirigentes confirmaron bajas directas entre las fuerzas israelíes al atacar con granadas de mortero de gran calibre una posición y un punto de despliegue de soldados en las proximidades del sitio 16 de Ersal, al este de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.
Los combatientes de las Brigadas de Resistencia Nacional, las fuerzas del mártir Omar Al-Qasim, ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, desplegaron diversas armas pesadas en la primera línea del avance al este de la ciudad de Gaza y causaron muertos y heridos entre las filas israelíes.
Por otro lado, las Brigadas Mártir Abu Ali Mustafa, ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina, llevaron a cabo ataques tácticos con granadas de mortero contra concentraciones de vehículos y efectivos de Israel en las regiones orientales de Jabalia y la ciudad de Gaza.
Además, las Brigadas Al-Qassam monitorearon la presencia de varios aviones israelíes para transportar a sus muertos y heridos, pérdidas ocasionadas como resultado de los feroces enfrentamientos con las diversas facciones palestinas en la Franja.
Fuente Al Mayadeen