
El premier israelí anuncia que el gabinete de guerra del gobierno aprobará “planes operativos” para la invasión terrestre de la ciudad de Rafah, en sur de la Franja de Gaza.
“Por lo tanto, a principios de semana convocaré al gabinete para aprobar los planes operativos de acción en Rafah, incluida la evacuación de la población civil desde allí”, anunció el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en un mensaje en su cuenta en la red social X.
Definió que el plan busca la liberación de los rehenes, la eliminación del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y “la consecución de todos los objetivos de guerra”.
Esto, pese a que, en los últimos meses, 1.5 millones de palestinos se han trasladado a la ciudad de Rafah para escapar de los ataques de las fuerzas israelíes, que, desde el pasado 7 de octubre, han dejado cerca de 30 000 muertos en la Franja de Gaza.
A principios de febrero, funcionarios israelíes anunciaron su intención de llevar a cabo una ofensiva terrestre a gran escala en Rafah, que Netanyahu llamó “el último bastión” de HAMAS.
La declaración provocó que varios países aliados y no aliados de Israel, así como organizaciones pro derechos humanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pidieran un alto el fuego inmediato, alertando de las consecuencias catastróficas de la medida.
Entretanto, Estados Unidos, aliado histórico de Israel, se está preparando para enviar más bombas y armas a los israelíes como continuación de su apoyo a la guerra en Gaza.
La Resistencia palestina asegura que los planes del gobierno israelí para una ofensiva militar terrestre en Rafah terminarán en fracaso.
Fuente HispanTV







