Los círculos israelíes siguieron las profundas repercusiones del acto de Hezbolá de derribar el gran dron teledirigido israelí Hermes-450 sobre el sur del Líbano.
La libertad de movimiento de las FDI, que vuelan sobre el Líbano, está amenazada por las defensas de Hezbolá.
Un oficial israelí retirado dijo que ninguna línea roja puede controlar esta guerra y añadió que Hezbolá tiene un sofisticado sistema de defensa aérea.
Todos los pilotos israelíes deben esperar incidentes similares, añadió.
David Hakham, ex asesor del Ministerio de Defensa, indicó que Israel está participando en una guerra de desgaste con Hezbolá.
El ex comandante de infantería, Yiftah Rontal, dijo que todos los ataques israelíes contra el Líbano no afectan las capacidades militares de Hezbolá, expresando su apoyo a los colonos preocupados por regresar a sus casas cerca de la frontera con el Líbano por temor a Hezbolá.
Amir Avivi, jefe del Foro de Seguridad israelí, destacó la amenaza crítica que representan los drones de Hezbolá y agregó que el grupo de Resistencia puede tener múltiplos del número de drones estimados por los funcionarios hebreos en 2000.
Hezbolá emplea el misil de fabricación iraní “Diamante” contra objetivos israelíes
La Resistencia Islámica en el Líbano anunció que un sistema guiado especial que está utilizando en el sur del Líbano en la actual batalla es el misil iraní “Al-Maas” (Diamante). En un episodio especial titulado “Armas contra Blindajes” de Hezbolá, transmitido por el canal “Al-Mayadeen”, “Hayy Yihad”, uno de los especialistas en este campo; reveló que el misil iraní fue fabricado como resultado del éxito de Hezbolá en la guerra de julio de 2006, cuando los soldados israelíes abandonaron un misil “Spike”, fabricado en Israel, en una casa del sur del Líbano luego de un enfrentamiento con los combatientes de la resistencia.
Los soldados israelíes dejaron más de un arma de este tipo en el campo de batalla y la Fuerza Aérea israelí atacó varias casas para evitar que los combatientes de la resistencia se apoderaran de ellas, pero los militares fracasaron en el intento. La dirección de Hezbolá obtuvo el arma y decidió enviarla a Irán, que produjo una nueva arma basada en el misil Spike llamada “Diamante”.
El comandante “Hayy Jihad” confirmó que esta arma “no necesita ver el objetivo directamente” y en su primer disparo, un tanque Merkava israelí fue destruido en el sitio de Metula. “También disparamos contra varios objetivos”, señalando que “el enemigo oculta esta información a sus soldados para que no se vean afectados y abandonen el campo de batalla”.
Reveló que la Resistencia cuenta con “misiles capaces de destruir viviendas y otros que pueden penetrar viviendas y matar a quienes se encuentran dentro de ellas”, como los “termobáricos”. Y añadió: “Un arma antiblindaje es la estrella de la batalla actual y es eficaz contra todo tipo de objetivos enemigos”, señalando que “la batalla se desarrolla con fortificaciones e individuos, lo que nos obligó a introducir munición de otro tipo”. “Una de nuestras sorpresas en esta batalla es que las municiones antiblindaje ya no son las únicas que se pueden emplear en estos misiles”.
Fuente Al Manar