
El ejército de Israel ha informado que sus posiciones fueron blanco de decenas cohetes lanzados por el movimiento libanés, Hezbolá.
Según los medios hebreos, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha lanzado 37 misiles desde el sur libanés contra la región del monte Al-Yarmaq (Merón), norte de los territorios palestinos-israelíes.
Las explosiones han causado que se activaran las sirenas de emergencia en varias comarcas de los asentamientos en la región de Al-Jalil (Hebrón).
Igualmente, la artillería del ejército de Israel en respuesta de estos ataques ha bombardeado las afueras de Habbariyeh.
Desde el principio de la guerra en la Franja de Gaza, Hezbolá diariamente ha atacado a las posiciones norteñas de Israel. Hezbolá ha realizado 1038 ataques contra posiciones israelíes desde el 7-O pasado hasta el momento.
En un discurso ofrecido tras la denominada, por la Resistencia palestina, ‘Tormenta de Al-Aqsa’, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, declaró que los ataques de Hezbolá han forzado a Israel a desplegar parte de sus fuerzas en la frontera con El Líbano, en vez de dirigir todo su poderío militar a Gaza.
Fuente HispanTV






