Hezbolá:
La Resistencia Islámica llevó a cabo una serie de operaciones contra las posiciones y el despliegue del ejército israelí en la frontera entre Líbano y Palestina, de la siguiente manera:
Sector Este:
1- A las 15:15, apuntaron con armas de cohetes al emplazamiento de Samaqa en las colinas libanesas de Kfar Shuba, logrando un impacto directo.
2- A las 15:15, atacaron con armas de cohetes el emplazamiento de Ruwaisat al-Alam en las colinas libanesas de Kfar Shuba, logrando un impacto directo.
3- A las 20:30, atacar con proyectiles de artillería a un grupo de soldados israelíes dentro del emplazamiento de Bayad Blida, provocando bajas entre ellos.
Sector Occidental:
1- A las 15:35, un objetivo de proyectiles de artillería contra un grupo de soldados israelíes dentro del emplazamiento de Malikiya, provocando impactos directos.
2- A las 17:10, ataca con armas adecuadas una concentración de soldados enemigos israelíes en las proximidades de la colina Karnitina, logrando un impacto directo.
3- A las 22:15, ataca con proyectiles de artillería a un grupo de soldados israelíes en las proximidades del emplazamiento de Rahib, provocando bajas entre ellos.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Juventud de la Venganza y la Liberación – Tulkarem:
Uno de los grupos de brigada atacó a las FDI estacionadas en el puesto de control militar “Nitzanei Oz” a la 1:00 p. m., con fuertes andanadas directas de balas.
Video:
.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Al-Khalil:
Combatientes atacaron con ametralladoras “Gush Etzion”, establecido en el territorio de la ciudad de Beit Ummar, al norte de la ciudad de Al-Khalil y se retiraron con seguridad.
Inundación de Al-Aqsa.
Han estallado feroces enfrentamientos entre la Resistencia y las FDI en la antigua ciudad de Nablus y el campamento de Askar, al este de Nablus.
Los informes indican que el ejército ha sido blanco de múltiples artefactos explosivos.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Nablus:
Combatientes libraron feroces enfrentamientos con las FDI y sus vehículos militares, asaltando la Ciudad Vieja y el campamento de Askar en la ciudad de Nablus, con ametralladoras y artefactos explosivos.
Inundación de Al-Aqsa.
Saraya Al-Quds – Brigada Nablus:
Combatientes se enfrentan a las FDI en la ciudad y atacan sus vehículos con una fuerte ráfaga de balas.
Saraya Al-Quds – Brigada Tulkarem:
Combatientes, exactamente a las 9:22 de la noche, atacaron la puerta de Shweika con una fuerte ráfaga de balas.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Juventud de la Venganza y la Liberación:
Venimos desde:
Campamento de Balata, Yenín, Campamento de Tulkarem, Ras Al-Ain, Nour Shams, Fara’a, Campamento de Yenín, Areeha, Askar, Tulkarem, Nablus, Tubas, Ramallah, Aqabat Jabr, Belén, Salfit, Ain Al-Sultan, Qalandiya, Al -Am’ari, Al-Fawwar, Jalazone, Dheisheh, Aida, Al-Khalil, Qalqilya, Yaffa, Haifa, Akka, Al-Ramla, Al-Lydd, Al-Nasira, Safad.
Yemen prueba misil hipersónico capaz de alcanzar objetivos en Israel/Apoyo a Gaza e intensificación de operaciones en mar Rojo
Las Fuerzas Armadas yemeníes han probado con éxito un misil hipersónico con alta capacidad destructiva, en medio de crecientes tensiones en el mar Rojo.
El misil puede alcanzar velocidades de hasta Mach 8 (6200 millas por hora) y funciona con combustible sólido, según una fuente militar yemení, citada por la agencia de noticias rusa Sputnik.
“Yemen planea comenzar a fabricarlo para su uso en ataques en los mares Rojo y Arábigo y en el Golfo de Adén, así como contra objetivos en Israel”, ha señalado.
La fuente ha agregado que, después de meses de pruebas, las fuerzas yemeníes también han perfeccionado sus misiles y drones para llevar ojivas con el doble de potencia explosiva que las que tenían en su arsenal.
El anuncio se produce una semana después de que el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, haya declarado que se habían utilizado nuevas armas en las recientes operaciones en el mar Rojo, lo que sorprendió a los estadounidenses y los británicos, advirtiendo que “lo que viene después será mayor en todos los sentidos de la palabra”.
El ministro de Defensa de Yemen, el general de división Muhamad Naser al-Atifi, afirmó la semana pasada que “las Fuerzas Armadas tienen muchas cartas que aún no han jugado”.
Desde el comienzo de la guerra en Gaza, Yemen advirtió repetidamente a Israel y exigió el fin de esta contienda, pero después de caer en saco roto sus advertencias en noviembre de 2023 y ante la continuación de la guerra en Gaza, inició sus ataques contra barcos relacionados con Israel en el mar Rojo.
Han sumado a sus operaciones, los objetivos de Estados Unidos y del Reino Unido, tras los ataques de estos dos países occidentales a Yemen.
Desde Yemen, han aseverado que las operaciones continuarán a menos que Israel detenga su guerra en la asediada Franja de Gaza, que ha causado la muerte de, al menos, 31 340 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, desde principios de octubre.
Los ataques marítimos han obligado a algunas de las compañías navieras y petroleras más grandes del mundo a suspender el tránsito a través de una de las rutas comerciales marítimas más importantes del mundo.
Apoyaremos a Gaza e intensificaremos operaciones en mar Rojo
Yemen reitera que intensificará sus operaciones navales en apoyo a Palestina durante el mes sagrado de Ramadán y no dará marcha atrás en la consecución de su objetivo.
“Yemen estará con Gaza hasta el fin de la agresión israelí, el levantamiento del bloqueo en los territorios palestinos y la llegada de ayuda humanitaria al enclave costero”, ha afirmado Mohamad Abdel Salam, portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá.
También ha señalado que Yemen considera que brindar ayuda a Gaza es un deber religioso, humano y moral para los musulmanes y los amantes de la libertad.
Anteriormente, el vocero del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, había reafirmado el respaldo del país a Palestina, a través de operaciones navales, mientras continúen la guerra y el asedio en Gaza.
Desde noviembre, las fuerzas yemeníes, han emprendido una serie de operaciones en el mar Rojo contra las embarcaciones israelíes o buques con destino a puertos de Israel. Luego, han incluido objetivos de Washington y Londres como sus blancos legítimos por los ataques de estos dos países occidentales a Yemen.
El pasado 14 de febrero, el Ejército yemení aseguró haber golpeado 34 barcos de Israel, Estados Unidos y el Reino Unido; y prometió continuar las ofensivas hasta que cese la guerra en Gaza.
Hamas pirateó cámaras y teléfonos israelíes antes del 7 de octubre
Antes del 7 de octubre, el movimiento de resistencia palestino Hamas utilizó amplías capacidades cibernéticas para penetrar decenas de cámaras en los asentamientos israelíes y piratear teléfonos de los soldados con el apoyo de Hizbullah e Irán, afirmaron los medios hebreos.
De acuerdo con los informes, Hamas vigiló con drones que sobrevolaban la Franja de Gaza y tomaban fotografías completas de los asentamientos israelíes.
Según explicaron expertos, el grupo de la Resistencia Palestina posee capacidades de inteligencia cualitativas, pero Israel subestimó su importancia hasta el 7 de octubre.
No es la primera vez que los medios israelíes reconocen el alcance de la Resistencia Palestina. Un analista de asuntos militares reveló documentos en posesión de las Brigadas Al-Qassam que incluyen detalles de la estructura de la Brigada de Paracaidistas del ejército israelí, así como su composición social.
Además, poseían fotografías de un ex comandante de brigada y otros oficiales que recientemente habían concluido su servicio.
La, denominada por HAMAS, batalla Diluvio de Al-Aqsa confirmó el mayor fracaso de la inteligencia israelí desde 1948, especialmente a la hora de anticipar la operación o activar advertencias durante su ejecución.
Fuente Noticias de la Resistencia/HispanTV/Al Mayadeen