Por orden de Karina Milei y todavía sin comunicación oficial, Alejandro Gugliemi fue removido del cargo que asumió en 2020. Casa Rosada debe designar a un nuevo encargado de la seguridad de las sedes presidenciales
El Gobierno nacional removió de su cargo a Alejandro Gugliemi, jefe de la Casa Militar. Aunque todavía no hay comunicación oficial, la información que trascendió señala a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, como la responsable de haber tomado la decisión.
Gugliemi, que había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo durante los cuatro años de Alberto Fernández, se desempeñaba como el encargado de cuidar las sedes presidenciales -Casa Rosada y la Quinta de Olivos– con apoyo del Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia en la escala de mando.
Si bien su desplazamiento trascendió, en Casa Rosada aún no se comunicó la noticia de manera oficial.
Sin embargo, el nombre del coronel mayor Sebastián Ibáñez, ex jefe de la Brigada de Montaña del Ejército en la guarnición Salta, suena fuerte en los pasillos de Balcarce 50 para reemplazar en el puesto a Gugliemi.
Como la Casa Militar se encuentra bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, que comanda Karina Milei, vinculan la remoción del jefe a un posible desencuentro con la hermana del mandatario ultraderechista, que por esos roces habría tomado la determinación de desplazarlo del cargo.
Fuente Resumen Latinoamericano