El Ejército israelí atacó varias posiciones de la milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano en el marco de los intercambios de agresiones tras el apoyo de las fuerzas libanesas a Palestina en la Franja de Gaza.
De acuerdo con el alto mando de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aviones de combate “han atacado una estructura militar y un puesto de observación de la organización terrorista Hezbolá en el área de Ramiá”.
Durante la víspera, Tel Aviv informó que las tropas israelíes bombardearon una infraestructura de Hezbolá en el área de Al Nakura mientras la milicia chií respondió con seis ataques.
En este sentido, el grupo armado libanés reivindicó los ataques contras varios puestos militares, un puesto de artillería, así como diferentes posiciones en las que se agrupaban soldados.
A su vez, Hezbolá denunció los ataques del Ejército israelí contra las localidades del sur del Líbano, con “drones, proyectiles de artillería y ataques aéreos”.
Los enfrentamientos entre el movimiento chií e Israel se intensificaron tras el 7 de octubre cuando inició el guerra contra HAMAS en Gaza, donde han muerto más de 31 700 personas.
Fuente HispanTV