Siete muertos por ataque israelí contra centro médico/Hizbullah responde a ataque israelí de Al-Habbariyeh
Una ataque aéreo israelí contra el centro de la Asociación Médica Islámica ubicado en la aldea de Al-Habbariyeh, al sur del Líbano, dejó siete personas muertas.
Las labores de rescate y búsqueda bajo los escombros continúan en el sitio, atacado durante la madrugada.
Paralelamente, continúan los ataques israelíes contra pueblos libaneses. La aviación de guerra alcanzó también una granja en la llanura de la ciudad de Iaat, al oeste de Baalbek, en el valle de Bekaa.
Otras embestidas alcanzaron el área entre los pueblos de Beit Yahoun y Braachit; y los alrededores de Houla, Kafra y Kafarkila.
También, el bombardeo artillero israelí hizo blanco en el valle de Al-Salouki, mientras que aviones cazas lanzaron sus cohetes en el perímetro del distrito de Hermel al norte-noreste de Líbano.
Hizbullah responde a ataque israelí al centro médico de Al-Habbariyeh
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) respondió al ataque de Israel en la aldea de Al-Habbariyeh y atacó el asentamiento de Kiryat Shmona y el cuartel general del Batallón 769 del ejército.
En un comunicado, el grupo combatiente enfatizó que lanzó decenas de misiles hacia los dos sitios, ubicados al norte de Palestina.
Los medios de comunicación israelíes confirmaron varios heridos en la operación de Hizbullah que además desató un incendio.
Israel atrapada en el frente libanés
Por su parte, el jefe de la autoridad local en el asentamiento dijo que las alarmas de advertencia sonaron cinco veces y Hizbullah lanzó 30 misiles. La mayor parte cayó en Kiryat Shmona y golpearon directamente casas, fábricas y automóviles.
El funcionario alertó al ejército sobre el peligro y pidió cerrar Kiryat Shmona.
Asimismo, instó a los israelíes del lugar a buscar refugio en sitios fortificados porque los ataques de la Resistencia libanesa no terminaron y no descartó el envío de nuevos misiles.
Ataque israelí mata a 3 palestinos en Yenín
Tres palestinos murieron y otros cuatro resultaron heridos, cuando enfrentaron a las fuerzas israelíes durante una incursión en la ciudad de Yenín en Cisjordania durante la noche, dijo el Ministerio de Salud (HAMAS) palestino.
Los enfrentamientos estallaron en Yenín poco después de un ataque militar israelí en la ciudad durante la noche.
Vehículos militares y excavadoras operaron en la ciudad del norte de Cisjordania, en medio de disparos y una gran explosión.
También se produjo un ataque con drones contra un sitio en el campamento de refugiados de la ciudad, informaron fuentes palestinas.
El ministerio palestino identificó a los milicianos muertos como Ayman Azuqa, Mohammad Al-Sabti y Hamza Ararawi.
Las fuentes agregaron que los palestinos detonaron una bomba dirigida a una excavadora israelí.
En otras partes de Qabatiya, al sur de Yenín, estallaron enfrentamientos entre jóvenes milicianos palestinos y las fuerzas israelíes.
Fuente Al Mayadeen/Al Manar