
El ejército israelí reconoció la muerte de un sargento en la Brigada Givati, además de la lesión de 22 soldados en combates contra la Resistencia palestina en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas.
Con estas muertes, el número de militares israelíes abatidos ascendió a 597 desde el 7 de octubre pasado, incluidos 254 caídos desde el inicio de los combates terrestres en Gaza.
Días atrás, los medios refirieron al alto número de muertos y heridos en el ejército israelí en los combates que libra contra la Resistencia palestina.
De esa manera elevó a 31 los efectivos heridos en los combates durante los últimos dos días, aunque no admitió nuevas muertes.

A la par, continúan los violentos enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los combatientes palestinos en diferentes áreas de Gaza, en especial en el este de Al-Bureij y la ciudad de Al-Zahraa, en el centro de la Franja de Gaza.
Por su parte, las Brigadas Al-Qassam, el brazo militar de Hamas, así como las Brigadas Al-Quds, el brazo militar de la Yihad y las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, informaron el ataque a concentraciones de soldados israelíes y sus vehículos en los alrededores del Hospital Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza.
Al mismo tiempo, medios de comunicación israelíes destacaron el alto número de muertos y heridos en combates con la resistencia palestina en Gaza,el cual equivale al tamaño de una brigada en el ejército.
El comentarista militar del Canal 12 israelí, Nir Dvori, declaró que el ejército israelí ha perdido en esta guerra a 600 combatientes y reportó hasta ahora tres mil heridos más, cifras no registrada en décadas.
Mientras el ejército israelí controla la difusión de las cifras reales de sus bajas en los combates terrestres en Gaza para ocultar el alcance de sus pérdidas, los datos precisos y los vídeos publicados por la Resistencia palestina muestran pérdidas muy superiores a lo informado.
Fuente Al Mayadeen





