En represalia por los ataques estadounidenses-británicos contra Yemen, las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo cinco ataques militares durante las últimas 72 horas, según un comunicado leído por el portavoz militar, general Yahia Sarii.
La marina yemení apuntó al barco británico «Hope Island» en el Mar Rojo con varios misiles navales adecuados y el impacto fue directo, dijo Sarii.
Según el general Sarii, la marina yemení también atacó dos barcos israelíes que se dirigían a los puertos de Palestina: el primero «MSC GRACE F» en el Océano Índico y el otro «MSC GINA» en el Mar Arábigo. El ataque se llevó a cabo con una serie de misiles balísticos y alados, logrando sus objetivos, afirmó el general Sarea.
“Las fuerzas aéreas de las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo dos operaciones militares dirigidas a varias fragatas militares estadounidenses en el Mar Rojo, utilizando varios drones y las operaciones lograron con éxito sus objetivos”.
Las Fuerzas Armadas yemeníes persisten en sus operaciones militares, imponiendo un bloqueo a la navegación israelí en los mares Rojo y Arábigo, así como en el Océano Índico, hasta que se logre un alto el fuego y se levante el asedio a Gaza.
Fuente Al Manar