foto: Banquero libanés asesinado, Mohammad Ebrahim Sorour
Una fuente confirmó sobre el posible vínculo de la agencia de inteligencia israelí, Mossad, con el asesinato del banquero libanés Mohammad Ebrahim Sorour.
De acuerdo con los informes, los círculos de seguridad libaneses detallaron que a Sorour lo trasladaron a un apartamento de la localidad de Beit Mery, en Beirut, donde lo interrogaron esposado y con extrema violencia.
Asimismo, agregó, como método de tortura, Sorour recibió 10 disparos desde los pies hasta los hombros.
Sorour, de 57 años, trabajaba en cambio y transferencias de dinero. Desde hacía ocho días estaba desaparecido y posteriormente lo hallaron muerto en un apartamento de Beit Mery, en el norte de Matn.
Por medio de un comunicado, la familia pidió al Estado libanés y a todos sus órganos judiciales investigar para encontrar al responsable del crimen.
Medios israelíes comentaron la probabilidad de que el Mossad este detrás del crimen, dada la naturaleza del trabajo de Sorour para Irán, así como la forma de su fallecimiento.
Mohammad Ebrahim Sorour formaba parte de la lista de sancionados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en agosto de 2019, acusado de facilitar la transferencia de fondos desde Irán y proporcionarlos a las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento de resistencia palestino Hamas.
Fuente Al Mayadeen/Resumen de Medio Oriente