En la trama de Pdvsa-Cripto existen aproximadamente 66 personas vinculadas, las cuales todas están involucradas en la conspiración política
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, presentó nuevas pruebas en el caso de corrupción extendida de Pdvsa Cripto que involucra a antiguos acusados de otros delitos como intentos de magnicidio, fallidos golpes de Estado, entre otros.
Supuestamente, en una trama de corrupción, en la cual estarían implicados Tareck El Aissami, Samark López, Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio y Leopoldo López, no solo sería para robar mediante operaciones petroleras sino adelantar una conspiración política para desestabilizar al país.
Estos nuevos hallazgos, de ser ciertos, pondrían a estos personajes de la extrema derecha en evidencia y explicaría cómo actuaban los involucrados en tal trama de corrupción PDVSA-Cripto, además se supone que el objetivo de esa banda era implosionar la economía nacional, según Saab.
“No era solo conspiración moral, sino también política e ideológica. Se aliaron a los enemigos de la patria”, aseveró Saab, quien aseveró que había una “conspiración política ligada a la corrupción petrolera de la mafia desvelada».
El fiscal señaló, durante la primera y segunda fase del caso Pdva-Cripto, que se han detenido 66 personas involucradas.
“Adelantamos la conspiración política por parte de este grupo, que usó el sistema financiero digital”, afirmó el fiscal.
“Esta obsesión de buscar por la calle y la violencia, además de las sanciones que han promovido violaciones masivas de los derechos venezolano; calculemos el desparpajo de esta gente, que dejó perplejos a sectores que se preguntaban dónde estaba El Aissami”, sostuvo.
“Los tres fueron detenidos en sus respectivas guaridas, producto de la vigilancia permanente desde finales de 2023 y la segunda fase que comenzó en éste año 2024”.
En la rueda de prensa, Saab difundió unos audios en los que, presuntamente, Julio Borges conversa vía telefónica con Samark López sobre esta conspiración.
Indicó que Carlos Vecchio habla de que debían entregar “pruebas de amor”, refiriéndose a la Operación Gedeón, lamentándose del fracaso de la misma, porque en el desarrollo de las largas horas, comentaban con decepción porqué y cómo esa operación había sido truncada.
Fuente TeleSUR