
Israel lanzó una operación militar «limitada» en Rafah, tomando el crucial paso fronterizo con Egipto en un intento de cortar el suministro de armas y fondos a Hamás.
Washington ha suspendido un envío de miles de bombas a Israel por temor a que el país esté a punto de lanzar una ofensiva terrestre a gran escala en Rafah.
«Seguimos preocupados por una posible operación en Rafah. Lo hemos dejado bastante claro. Se lo dejamos claro al Gobierno israelí en privado y, por supuesto, todos, desde el presidente para abajo, lo han dejado claro públicamente», declaró Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado.
Críticas e indignación ante la ofensiva israelí en Rafah
Ha habido fuertes críticas internacionales hacia los planes de Israel de trasladarse a Rafah para eliminar los batallones de Hamás que, según dice, tienen su base allí.
Más de 1.4 millones de palestinos han buscado refugio en la ciudad, trasladándose allí por consejo del ejército israelí, que la declaró zona segura.
El día antes de que el Ejército entrara en Rafah, ordenó a unos 100 000 palestinos la evacuación del este de la ciudad.
«Nos evacuaron de aquí debido a los panfletos que nos arrojó el Ejército israelí. Además, nos llamaron a nuestros teléfonos móviles y nos dijeron que evacuáramos toda la zona», dice Muhammad Rayhan, un palestino desplazado de la ciudad de Rafah.
Fuente Euronews







