
Un número creciente de ciudadanos galos están entre los caídos por la parte ucraniana, advirtió la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova.
Rusia advirtió al presidente francés Emmanuel Macron que si envía tropas a Ucrania, el ejército ruso las consideraría objetivos legítimos.
Macron causó controversia en febrero pasado cuando no descartó desplegar fuerzas terrestres en Ucrania y afirmó entonces que si Rusia gana en Ucrania, la credibilidad de Europa se reduciría a cero.
Al respecto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, afirmó que Macron desea crear algún tipo de “incertidumbre estratégica” para Rusia.
“Tenemos que decepcionarlo, para nosotros la situación parece más que segura”, afirmó la vocera.
En ese sentido, aseguró que si los franceses aparecen en la zona de conflicto, inevitablemente se convertirán en objetivos de las fuerzas armadas rusas. “París ya tiene pruebas de ello”, acotó.
Asimismo, reconoció que en los últimos tiempos Rusia percibe un número creciente de ciudadanos franceses entre los abatidos en Ucrania.
El Kremlin afirmó que practicaría el despliegue de armas nucleares tácticas como parte de un ejercicio militar después de las amenazas de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Fuente Almayadeen