
Resistencia islámica dice estar preparada para “usar nuevas armas” contra Israel
La Resistencia Islámica continuó atacando los sitios hebreos cerca de la frontera con el Líbano.
Los Medios Militares de Hezbolá emitieron declaraciones consecutivas para ilustrar los ataques y sus resultados.
El primer comunicado mencionaba que la Resistencia Islámica lanzó un ataque aéreo.
“El ataque involucró una serie de drones de asalto que apuntaron al cuartel general de comando recién establecido del 411.º Batallón de Artillería en Gaaton, impactaron con precisión en las tiendas de campaña donde los oficiales y soldados están asentados y estacionados; y dejaron a varios de ellos muertos y heridos”.
La segunda declaración sostuvo que la Resistencia Islámica atacó la Base Logística de Tsnobar, en los Altos del Golán, con 50 cohetes Katiusha.
Video:
Según la tercera declaración, la Resistencia Islámica atacó búnkeres en Al-Zaura con una andanada de cohetes Katiusha que alcanzaron sus objetivos.
La cuarta declaración mencionó que la Resistencia Islámica atacó el sitio de Al-Raheb con proyectiles de artillería a las 14:50 horas.
Combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sitio de Jal Al-Allam con misiles y armas de artillería a las 15:15 horas, según la quinta declaración.
La sexta declaración sostuvo que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sitio de Bayad Blida con proyectiles de artillería a las 16:00 horas.
La séptima declaración sostuvo que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sitio de Al-Bagdadi con proyectiles de artillería a las 16:00 horas.
La octava declaración indicó que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron a las 16:30 horas el equipo de espionaje en el cuartel de Branit con las armas adecuadas, impactándolo directamente.
La novena declaración enfatizó que los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron a las 17:30 pm el sitio de Al-Malkiyah con proyectiles de artillería.
La décima declaración señaló que los combatientes de Hezbolá atacaron a las 18:30 pm el sitio de Zibdin en las granjas libanesas de Shebaa con misiles, impactándolo directamente.
La undécima declaración dijo que a las 18:30 pm, los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron el sitio de Al-Samaqa en las colinas libanesas de Kfar Shuba con armas de misiles y lo impactaron directamente.
Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron dos edificios en los que estaban estacionados soldados en la colonia Metulla con las armas apropiadas y los atacaron directamente, según la duodécima declaración.
La decimotercera declaración declaró que durante la entrada de un vehículo militar al sitio de Al-Malkiyah a las 23:10 pm, los combatientes de la Resistencia Islámica lo atacaron con proyectiles de artillería.
El Departamento de Medios Militares de Hezbolá emitió un comunicado para llorar al combatiente Hussein Khodr Mahdi, quien murió en el camino a Al-Quds.

Mientras tanto, los aviones de guerra israelíes atacaron varias ciudades en el sur del Líbano, incluidas Al-Nayyariya, Yarun, Adaissah, Deir Sirian y Kfar Hamam.
Hezbolá dice estar preparado para “usar nuevas armas” contra Israel

Un alto cargo de Hezbolá destaca la preparación de este movimiento élite libanés para “usar nuevas armas”.
“La Resistencia en la frontera sur [de El Líbano] ha demostrado que tiene muchas opciones en el campo de batalla”, dijo el jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safiedin, en referencia a los ataques de los combatientes libaneses contra objetivos israelíes en el norte de Palestina.
El responsable de Hezbolá también puso de relieve que “el operativo para derribar un globo [espía] israelí no será el último”. De esta forma, Safiedin hizo alusión a un ataque masivo con drones que llevó a cabo Hezbolá contra una base militar sensible israelí al oeste de Tiberíades, que alberga las mayores instalaciones de espionaje, incluyendo globos de vigilancia.
La ofensiva, según confirmaron los medios hebreos, destruyó el mayor globo espía de observación avanzada de la fuerza aérea israelí, denominado “Tal Shamayim”.
Hezbolá ha ampliado últimamente el alcance de las ofensivas contra bases e instalaciones militares vitales de Israel en los territorios palestinos y, en tal coyuntura, Safiedin amenazó con usar armas más sofisticadas en la guerra. “Si el enemigo quiere continuar la lucha, estamos preparados para usar nuevas armas”, subrayó.
Afirmó que estaban ocurriendo grandes cambios en la región a favor del frente de la Resistencia, tal como, resaltó, lo confirman la guerra en Gaza y los combates en las fronteras de los territorios palestinos.
Hezbolá ha lanzado cientos de proyectiles, drones y misiles de precisión contra bases, centros de mando e instalaciones militares sensibles israelíes desde el pasado 8 de octubre.
A medida que Israel ha intensificado los ataques en Gaza, la milicia libanesa también ha empleado armas más sofisticadas y avanzadas para multiplicar el poder de destrucción de sus ataques. En este sentido, Hezbolá utilizó por primera vez el misil pesado ‘Yihad Moqniye’ para atacar una base militar israelí en las granjas de Shebaa.
Hezbolá ha asegurado que está determinada a continuar las operaciones de represalia mientras Israel continúe su guerra en el enclave.
Fuente Al Manar