Al menos, dos misiles han impactado contra el barco griego mientras navegaba en el mar Rojo frente a la costa de Yemen, una zona que ha protagonizado varios ataques de los rebeldes hutíes desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás.
De momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero las sospechas han caído sobre los rebeldes hutíes que previamente han atacado varios buques en la zona.
El buque, de propiedad griega con bandera de las Islas Marshall, fue alcanzado por al menos dos misiles. El primer ataque al granelero Laax ocurrió frente a la ciudad portuaria de Al Hudayda en el sur del mar Rojo, cerca del estrecho de Bab el-Mandeb que lo une con el golfo de Adén, según el centro de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido del Ejército británico (UKMTO).
La tripulación está a salvo
El barco «sufrió daños» en el asalto y luego informó de un «impacto en el agua muy cerca del barco», dijo la UKMTO. «Se informa que la tripulación está a salvo y el barco se está dirigiendo a su próximo puerto de escala», dijo el centro.
La firma de seguridad privada Ambrey dijo que el barco informó por radio que «sufrió daños en la bodega de carga y estaba haciendo agua«. A última hora de la noche, la UKMTO informó que el Laax «sufrió más daños» en un segundo ataque con misiles cerca de la ciudad de Moca en Bab el-Mandeb.
El Mando Central de los Estados Unidos también identificó el barco objetivo como el Laax. El buque informó que se dirigía a Fujaira, en los Emiratos Árabes Unidos.
Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, los rebeldes hutíes han realizado ataques a buques en el mar Rojo, en un aparente intento de apoyar la lucha de Hamás en Gaza.
Fuente Euronews