
En medio de la escalada de tensiones entre España y el gobierno de Israel, tras el reconocimiento oficial de Palestina por el gobierno de Pedro Sánchez, muchas personas salieron a las calles de Barcelona y Madrid para mostrar su solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza.
Los manifestantes han llenado las calles frente a la sede de la Comisión Europea (CE) en Barcelona para mostrar su apoyo al pueblo gazatí.
Los participantes ondeaban una gran bandera de Palestina en medio de la calle, condenando los ataques de Israel contra los campamentos de refugiados en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, donde casi dos millones de palestinos se han refugiado.
También en Madrid hubo otra protesta en apoyo a Palestina, donde los manifestantes instaron a un alto el fuego inmediato en Gaza y a romper relaciones con Israel.
Sánchez realizó una declaración institucional desde el Complejo de la Moncloa sobre el reconocimiento del Estado de Palestina, destacando que España se sumará a los más de 140 países que ya reconocen a Palestina como Estado.
Asimismo, de manera prácticamente simultánea, los gobiernos de Irlanda y Noruega anunciaron que reconocerán al Estado palestino.
Fuente HispanTV